El FC Cartagena se hunde en Granada (1-0)

Un polémico penalti castiga a los albinegros tras un mal partido y una reacción final insuficiente

LA OPINIÓN

El FC Cartagena certifica su mal momento de forma con la segunda derrota consecutiva en liga, una racha negativa que no había encadenado el cuadro albinegro en toda la temporada. Los cartageneristas, con dificultades en ataque, estuvieron a merced del Granada de Paco López en Los Cármenes y, pese a que aguantaron con solidez todas las llegadas rojiblancas, terminaron encajando el gol de la derrota en un polémico penalti de Calero. La reacción del conjunto visitante estuvo a la altura, pero fue demasiado fugaz e insuficiente para poner el empate en el marcador. La Lesión de Musto y la expulsión de Alcalá aumentan el bagaje negativo del primer encuentro liguero del año.

El partido comenzó accidentado cuando, a los tres minutos de juego, Sadiku recibió una carga en el área rival y cayó sobre la rodilla de Rubén Rochina lesionándolo. El jugador local tuvo que abandonar el terreno de juego con evidentes signos de dolor y dejó durante varios minutos a su equipo con un hombre menos. No obstante, supo crear peligro el Granada mientras Bodiger se preparaba para sustituir a su compañero y Callejón percutió por la izquierda sin encontrar rematador de sus centros.

Entró el exalbinegro y continuó mejor el cuadro nazarí. Con velocidad en la circulación obligaron los de Paco López a retroceder al Cartagena y, de nuevo Callejón, tuvo una clarísima ocasión para adelantar a su equipo. Melendo centró desde lejos en el costado derecho y el balón superó a toda la zaga albinegra hasta caer en el segundo palo dentro del área pequeña, donde el nueve rojiblanco esperaba relamiéndose. Le pegó de volea el extremo y, cuando Los Cármenes ya cantaba el gol, Escandell la sacó sobre la línea con el hombro, manteniéndose firme ante el disparo a bocajarro.

Tras esa primera ocasión, los locales dominaron el juego durante el siguiente cuarto de hora y, mientras el Cartagena aguantaba sobre el alambre, Musto sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligó a salir del partido dejando un hueco difícil de llenar. De Blasis retrasó su posición al doble pivote y Borja Valle entró para encargarse de la media punta a partir de entonces. Gracias a la presión adelantada encontró el Cartagena su mejor ocasión de la primera mitad. Robó Rico arriba y De Blasis filtró un gran pase a Franchu para que, escorado a la derecha, estrellara un centrochut cruzado en Raúl Fernández.

Se estiró el Cartagena, crecido por su mejora, pero apretó con fuerza el Granada antes del descanso aprovechando los espacios. El equipo de Luis Carrión tuvo que achicar agua y Escandell volvió a salvar el gol palmeando un remate de cabeza de Petrovic que se colaba antes del descanso. En la segunda mitad, Carrión introdujo a Ferreiro por un discreto Franchu buscando la asociación por dentro en los últimos metros que había perdido retrasando a De Blasis, pero le costó horrores al Cartagena encontrar su juego.

Más de un cuarto de hora de control local y poca mordiente albinegra terminó con la jugada que decantó el partido con mucha polémica. Se asoció bien el Granada cerca de la meta de Aarón, Neva recibió un pase filtrado y, cuando se disponía a chutar dentro del área de castigo, Calero presionó por detrás al lateral en una acción que el colegiado entendió como punible. Uzuni, desde los once metros, puso el 1 a 0 definiendo a la perfección.

Reaccionó muy bien el conjunto cartagenerista volcándose en ataque y con equilibrio atrás, lo que le permitió encerrar al Granada con minutos de mucho nivel. Raúl Fernández salvó dos veces el empate a remate de Ortuño de cabeza y a disparo de Sangalli con dos intervenciones prodigiosas y aún se puso más de cara la situación para el Cartagena con la expulsión por doble amarilla de Bodiger. No obstante, la roja a Alcalá equilibró minutos después la balanza y, en unos últimos minutos de mucho descontrol no pudo el Cartagena amenazar la meta contraria.

Con el final del partido se certificó la derrota albinegra en tierras nazaríes que deja al equipo con los 32 puntos que traía y que le aleja de la zona de play off, donde se sitúa el Granada con tres puntos más.