El equipo albinegro remonta con goles de Ortuño y Luis Muñoz y se sitúa a cinco puntos de la salvación
LA OPINIÓN
El FC Cartagena encadenó su quinta jornada sin perder y logró su segunda victoria consecutiva al derrotar el Elche (1-2) a domicilio con más de mil seguidores albinegros en las gradas. Los cartageneristas han abandonado, además, el puesto de colista de Segunda División y afrontan la recta final de año con optimismo.

El Elche se adelantó a los 18 minutos de juego de la primera parte por parte de Plano, pero en la segunda mitad llegó la remontada. Primero con un gol de Alfredo Ortuño a los 65 minutos. Los albinegros estaban jugando mejor y recibieron el premio del empate. Pero al igual que en otras ocasiones se ha mostrado como un equipo conformista y por eso ha perdido puntos en los tramos finales de los partidos, en esta ocasión no ha sido así. A los 83 minutos llegó el tanto de la victoria, obra Luis Muñoz, llevaron el delirio a la grada ocupada por los aficionados desplazados desde Cartagena.

El Elche lo intentó y pidió penalti cuatro minutos después por unas manos dentro del área, pero el VAR decretó que le futbolista cartagenerista las tenía pegadas al cuerpo. En el tiempo de prolongación pudo llegar el empate de los locales, pero un disparo de Sergio León se estrelló en el larguero.
Con estos tres puntos, el Cartagena adelanta en la clasificación al Amorebieta y también al Alcorcón, aunque los madrileños tienen que jugar este lunes su partido de liga ante el Tenerife. Además, con 15 puntos, ya se encuentra a cinco del Villarreal B, que marca la zona de salvación.