El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, junto con la concejala de Festejos, Amparo, Belmonte, y otros miembros de su equipo de gobierno, procedió este miércoles al encendido del alumbrado de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé en un acto realizado a las 21.00 horas en la Plaza de España. Al acto también asistió la diputada regional Miriam Guardiola.
El regidor tuvo la oportunidad de dirigirse a los ciezanos a través de los medios de comunicación asistentes al acto y deseó «mucha alegría» durante estos días tan señalados. En palabras suyas, «son más que que simples celebraciones porque representan la esencia de nuestra comunidad y su espíritu indomable». También puso de manifiesto la tradición arraigada de estas festividad en la ciudad, «donde cada año nos reunimos para conmemorar y honrar al patrón San Bartolomé».
Por su parte, la concejala de Festejos puso de relieve el objetivo de la programación elaborada este año: «Hemos pensado en todos y, por tanto, hemos hecho una programación para todos. Queremos que todos los ciezanos encuentren su lugar para disfrutarla. Es una programación hecha con toda nuestra pasión e ilusión, fruto del trabajo conjunto de distintas concejalías».
Dos horas antes del encendido del alumbrado, el pasacalle del Tío de la Pita, que acostumbra a desfilar junto al grupo de gigantes y cabezudos, recorrió las principales calles del municipio. Por otro lado, la basílica de la Asunción acogió a las 20.00 horas la misa de vísperas organizada por la Hermandad de San Bartolomé. Seguidamente, a las 22.00 horas, tuvo lugar el tradicional disparo del castillo de fuegos artificiales desde el Arenal del río Segura.
El broche lo puso el espectáculo musical ‘Essencial the music of Abba’, de tributo a Abba, en la Plaza de España, donde el público que abarrotó el recinto pudo cantar y bailar las inolvidables canciones del mítico grupo sueco. En el Espacio Joven, ubicado en la Era y de acceso libre, también vibró con la fiesta H Sound protagonizada por Andrés Honrubia.