El Balneario de Archena recupera un proyecto de 2008 e invertirá un millón de euros en una nueva piscina

.

Tras recuperarse del duro golpe que supuso la pandemia, el Balneario de Archena se encuentra en estos momentos disfrutando de un momento dulce, con una fuerte demanda que le devuelve al negocio a una posición sólida. En consecuencia, ha decidido que este era el momento ideal para recuperar un proyecto que fue guardado en el cajón en 2008 para la construcción de una nueva piscina.

Y es que dos crisis después, esta compañía está preparando una inversión de un millón de euros con el objetivo de dar comienzo a las obras en este mes de octubre, y la esperanza de que los trabajos puedan estar completados para la Semana Santa. De esta forma, podría reforzar su oferta de cara a unas fechas que suelen traer consigo una buena cantidad de visitantes.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Balneario de Archena ha firmado un plan de reestructuración con las principales entidades financieras con las que trabaja. Ambas partes han acordado un nuevo acuerdo marco de refinanciación que sustituye al que estaba vigente, que se suscribió el pasado 24 de mayo de 2016.

Mediante este movimiento, la empresa centenaria buscaba una posición financiera que se adaptara mejor a su situación actual y a sus expectativas de futuro, tal y como se recoge en un informe elaborado por Deloitte. Además, esta operación ha resultado clave para obtener la liquidez necesaria para la construcción de la nueva piscina termal, así como para continuar con la inversión en mejorar sus instalaciones y servicios.

«Los buenos resultados de estos últimos años nos han permitido vislumbrar nuevas oportunidades de crecimiento y mejora. Con este plan de reestructuración, buscamos únicamente mejorar las condiciones en exclusiva con el pool bancario, además poder reinvertir en nuestras instalaciones para ofrecer un servicio de primer nivel a nuestros clientes», declaró David Rull, director de Operaciones de Balneario de Archena, a preguntas de Murcia Plaza.

Esta nueva piscina, que está destinada a cliente adulto, estará alimentada por agua mineromedicinal que emerge a una temperatura constante de 51,7 grados. Diseñada por el arquitecto Sánchez Medrano, cuenta con una superficie de la mina de agua de 400 m2, con diversas áreas de hidroterapia, incluyendo chorros de agua a presión, camas de burbujas y cascadas de agua.

De esta forma, además de ofrecer un nuevo espacio que viene a renovar sus instalaciones, el Balneario de Archena busca ganar capacidad para acoger más visitantes y evitar la congestión que se puede producir en los momentos de mayor afluencia. Cabe recordar que el vaso se encuentra listo desde 2008, pero la obra tuvo que se paralizada por la llegada de la crisis en ese mismo año.

Esta empresa es una de las 10 que han presentado un plan de reestructuración en los 8 primeros meses del año, siendo además la cuarta compañía más relevante por cifra de ventas en iniciar este proceso durante el mes de julio. No en vano, cuenta con una facturación que roza los 17 millones de euros en el año 2022, el último del que existen registros.