Doce pueblos de la Región de Murcia recibirán más de un millón de euros para mejorar instalaciones municipales

Los ayuntamientos se beneficiarán de ayudas europeas para la puesta a punto de parques y pistas polideportivas

Archena utilizará 44.019 euros para acondicionar el parque polideportivo.

Doce ayuntamientos de la Región presentaron a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca 46 proyectos, valorados en 1,9 millones de euros, para modernizar empresas agrícolas, mejorar los servicios básicos de instalaciones municipales y potenciar el patrimonio cultural y natural. Los proyectos, tramitados por la Asociación de Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura (Adri), cuentan con un presupuesto total ya aprobado de 1.041.273 euros, financiados en un 63% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), mientras que el 37% restante correrá a cargo de la Comunidad Autónoma, anunció el gerente del Adri, José Luis Tornero.

Los doce ayuntamientos de la Región que se beneficiarán de estas ayudas europeas son Cieza, que recibirá 80.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de la piscina municipal; Alguazas, que se beneficiará de 54.393 euros para equipamientos en la Concejalía de Festejos y el espacio de ocio juvenil; y Archena, cuyo Consistorio utilizará 44.019 euros para acondicionar el parque polideportivo. Por su parte, Abarán dispondrá de 38.127 euros para la rehabilitación de sus parques y juegos infantiles; Ceutí tendrá 31.000 euros para renovar el centro cívico de Los Torraos; y Blanca recibirá 26.700 euros para la adecuación de una nave industrial como espacio dedicado al ocio juvenil.

Además, Lorquí destinará 23.500 euros para la instalación de placas en el casco histórico, mientras que Molina de Segura se beneficiará de una ayuda de 17.810 euros para la adquisición de equipos informáticos. Ulea, además, llevará a cabo diversas reparaciones en El Gurugú con 14.996 euros; Villanueva usará 14.900 euros para mejorar la zona verde en la urbanización La Morra; Ricote invertirá 14.640 euros en el equipamiento del centro juvenil y la ruta Huerta de Ricote; y Ojós empleará sus 14.175 euros en la modernización de la Casa de la Cultura.