El joven agresor la agarró con violencia e intentaba llevarla a una zona oscura de contenedores, pero la víctima consiguió zafarse y huir del lugar
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una agresión sexual a una menor cometida en Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en el casco urbano de Cieza, cuando la víctima, menor de edad, se dirigía hacia su domicilio y fue asaltada de forma violenta por un joven que no paraba de proferirle expresiones lascivas mientras la agarraba con violencia e intentaba llevarla a una zona de contenedores en penumbra.
En un momento del forcejeo, la menor consiguió zafarse de su agresor y huir del lugar, encontrando refugio en una cafetería de la zona donde relató lo que le acababa de suceder.
Una patrulla de la Policía Local de Cieza se personó en el lugar y halló en el lugar de la agresión, en el suelo, junto a los contenedores, un terminal móvil y la sudadera de la menor.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación de los hechos para esclarecerlos. Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo en el lugar donde se había cometido la agresión, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles e identificar al autor.
Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles del Área de Investigación identificar a un joven, residente en el municipio, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos investigados.
Se da la circunstancia que el sospechoso había sido identificado por la Policía Local de Cieza dos horas antes de la agresión por realizar comentarios inapropiados a una camarera de un establecimiento.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención, como presunto autor de delito de agresión sexual, esclareciendo el delito en menos de 48 horas desde su comisión.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que ha decretado su ingreso en prisión.