Detenido el presunto responsable de robar con fuerza en el interior de al menos 24 vehículos en garajes

Uno de los vehículos destrozados por el presunto autor de robar en al menos 24 coches estacionados en garajes comunitarios. / P.N.

Las medidas de confinamiento nocturno le obligaron a cambiar su modus operandi para no llamar la atención a altas horas de la madrugada en la vía pública

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de haber llevado cabo, solo durante el año 2021, al menos 24 robos en interior de vehículos en 4 garajes comunitarios diferentes. El detenido se trataba de un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí que había hecho de este tipo delictivo su único medio de vida.

Los agentes le habían detenido ya en numerosas ocasiones por delitos de robo con fuerza, pero las medidas de confinamiento nocturno le obligaron a cambiar su modus operandi para no llamar la atención a altas horas de la madrugada en la vía pública. Se centró únicamente en el robo en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios. La Policía Nacional ya lo detuvo el pasado día 23 de enero por su participación en 5 robos en interior de vehículos, y una vez más, el día 03 de febrero fue detenido in fraganti por una patrulla cuando robaba en otro garaje.

Tras perpetrar los robos se escondió debajo de un coche, y cuando los agentes inspeccionaron el garaje lo encontraron y lo detuvieron como el presunto de autor de haber fracturado, con un extintor, las ventanillas de 10 vehículos para robar en su interior. La rápida intervención del Grupo de Atención al Ciudadano evitó que esta persona continuara asaltando garajes.

La Policía Judicial y la Policía Científica siguieron el rastro del detenido. Los vestigios hallados en diferentes lugares en donde se habían cometido robos con el mismo modus operandi, así como las cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional vincular al detenido con, hasta el momento, 24 robos en interior de vehículos ejecutados en 4 garajes comunitarios diferentes. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Con la detención de esta persona y el ingreso en prisión ordenado por el juez, la Policía Nacional ha conseguido acabar con los robos en garajes comunitarios, aún así, la investigación todavía continúa abierta y es dirigida por la Comisaría de Distrito de San Andrés, cuyos investigadores no descartan la participación del detenido en más hechos delictivos de similares características.