Dan por extinguido el conato de incendio forestal declarado en Somogil, Moratalla

14 agosto 2022

09:00 horas.- Agente Medioambiental informa que el incendio queda extinguido. La superficie afectada es de 1.480 m2. Han permanecido toda la noche asegurando el perímetro, y atendiendo la caída de rayos en zonas cercanas. Se retiran todos los efectivos.

13 de agosto 2022

18:14 horas.- Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar el incendio declarado en el paraje de Somogil, Moratalla, a consecuencia de un rayo. En la zona llueve en estos momentos.

Más de una decena de llamadas indicaban que un rayo había caído cerca del Camping de la Puerta en Moratalla, por la zona de las pozas de Somogil, y se había iniciado un incendio. Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona con una brigada forestal y la patrulla de vigilancia forestal de Protección Civil de Moratalla. También se desplaza el helicóptero Kamov.

Una vez localizada la zona del incendio, en el Cerro de la Hermanilla, el Agente Medioambiental ha informado que el incendio afectabaa a una zona de 500 mts de terreno forestal. Llueve en zona.

Dan por extinguido el conato de incendio forestal declarado en Somogil, Moratalla - 1, Foto 1