Corvera se queda sin vuelos a Bruselas, Oslo y Bilbao este verano

El aeropuerto estrenará una nueva ruta de Air Nostrum a Palma de Mallorca

LA OPINIÓN

El aeropuerto de Corvera ha iniciado la campaña de verano sin vuelos a Bilbao, Bruselas, Oslo y la ciudad noruega de Bergen, mientras que va a estrenar una nueva línea de Air Nostrum a Palma de Mallorca. Siete compañías aéreas conectarán la Región con 19 destinos nacionales e internacionales durante la temporada que arrancó el pasado domingo y terminará a finales de octubre, según la información que ofrece Aena, la concesionaria del aeropuerto, y las propias aerolíneas en sus páginas web.

Las líneas regulares que estarán operativas durante los próximos siete meses permitirán viajar desde Corvera a Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Gran Canaria, Mallorca, Menorca, Asturias y Santander. El 6 de abril se estrenará también el chárter a Egipto que conectará la Región con Luxor semanalmente.

Corvera tendrá 14 destinos internacionales, además del de Egipto, y cinco nacionales durante la campaña que comienza.

Ryanair ofrecerá casi la mitad de los asientos que se pondrán a la venta en sus nueve rutas, tal y como adelantó hace un mes.

 Mantendrá las mismas conexiones aéreas del pasado verano con Reino Unido, Irlanda y Palma de Mallorca, pero ampliará las frecuencias hasta los 80 vuelos semanales, según informó la portavoz de la compañía en España y Portugal, Elena Cabrera.

Esta aerolínea prevé aportar 470.000 viajeros, un 53% de los usuarios que pasarán por el aeropuerto internacional de la Región entre abril y octubre.

Ryanair conectará la Región con Dublín, Birmingham, Bournemouth, East Midlands, Glasgow Prestwick, Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester y Palma.

El pasado año las compañías aéreas que volaron desde Corvera pusieron a la venta casi un millón de plazas, aunque esta cifra puede verse reducida este año.

El descenso se debe al menor número de rutas previstas para esta temporada, dado que el pasado verano superaron la veintena. En la programación desaparece la conexión con Bruselas, que ha sido una de las más fijas en la Región y no solo en los meses de verano, sino durante todo el año.

No obstante, la compañía belga TUI seguirá volando a Brujas y Amberes.

Corvera tampoco contará con los enlaces habituales de la compañía noruega Norwegian con Oslo y con la ciudad de Bergen, que esta compañía viene estableciendo de forma intermitente desde hace años.

EasyJet ha anunciado que este verano ampliará sus vuelos desde la Región para ofrecer dos nuevas conexiones con Londres-Luton y Mánchester a partir del próximo 2 de mayo.

En total habrá medio centenar de vuelos semanales a Londres, que se convierte así en el destino de la Región con más conexiones.

Air Arabia mantendrá también las dos conexiones con Casablanca y Oujda, en Marruecos.

Volotea recuperará las líneas con Oviedo y Santander, además de la de Menorca.

La compañía fundada por el murciano Carlos Muñoz tampoco mantendrá este verano la conexión con Bilbao que llegó a tener en anteriores temporadas.

En territorio nacional se mantienen igualmente los tres vuelos semanales de Binter con Gran Canaria.

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un plan de marketing para promocionar el Aeropuerto Internacional de la Región en el exterior con el objetivo de atraer a otras compañías dispuestas a volar desde Corvera. El plan cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

 Su propósito es conectar la Región con las comunidades del norte de España y con ciudades de Francia o Italia.

También Volotea ha anunciado en los últimos años su pretensión de ampliar sus conexiones desde la Región.