El juez ha dictado esta sentencia después de que el jurado popular haya declarado por unanimidad culpable al acusado de un delito de homicidio
LA VERDAD /EP
El juez ha condenado a diez años de cárcel al acusado de haber matado a un hombre asestándole una puñalada en el transcurso de una discusión, que tuvo lugar el pasado 10 de julio de 2020, cuando un hombre de 59 años, divorciado y padre de tres hijos, que se encontraba viendo un partido del Real Madrid, intervino en una discusión entre el acusado y el encargado del local en el interior de un bar de Caravaca de la Cruz en julio de 2020.
En concreto, el magistrado condenó al procesado como autor de un delito consumado de homicidio con la atenuante de embriaguez como circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal. El juez ha dictado esta sentencia después de que el jurado popular haya declarado por unanimidad culpable al acusado de un delito de homicidio, sin que haya razones para solicitar un indulto. El magistrado ha dictado esta sentencia de viva voz tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa del acusado.