Comunidad y sindicatos se reúnen este martes para avanzar en la negociación de la jornada de 35 horas

Los sindicatos advierte de que no firmarán aunque se aplique la reducción horaria a las 35 horas si no se recuperan los derechos que se perdieron en 2010 y 2012

Este martes por la tarde está previsto un encuentro entre la Administración regional y las principales fuerzas sindicales para avanzar en la implantación de la jornada de las 35 horas entre los empleados públicos.

Antonio Jiménez, secretario de UGT, dice que están esperando una respuesta de la consejería de Hacienda a la propuesta de los sindicatos para alcanzar un acuerdo que permitiría crear casi 3.000 nuevos puestos de trabajo.

El nivel medio de los trabajadores de la Administración está por encima de los 60 años y los sindicatos creen necesario acompañar a estos empleados en algunas tareas para mejorar la productividad. Preocupa la implantación de los planes de igualdad y la carrera profesional.

El secretario regional de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, ya avisa que sin recuperar los derechos que se perdieron en 2010 y 2012, no van a firmar el acuerdo aunque se aplique la reducción horaria a las 35 horas.