El 1-1-2 y Bomberos de Cartagena señalan a Onda Regional que se trata de torres usadas para quemar gases de manera controlada

Numerosas llamadas han alertado esta tarde al 1-1-2 y los Bomberos de Cartagena de dos columnas de fuego y humo visibles desde varios puntos de Cartagena, Los Nietos, La Unión e incluso desde el puerto de La Cadena, según se puede observar en el vídeo de Alejandro Nieto y en la foto de Pedro Martínez que acompañan esta información.
Un portavoz del parque cartagenero ha señalado a Onda Regional que se trata de las antorchas de la refinería de Escombreras, torres usadas para quemar gases de manera controlada. No es un incendio, aunque la imagen ha generado alarma. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, «están quemando más gas de lo normal, sobrante».
Repsol habla de un “corte eléctrico externo”
La compañía Repsol indica que sobre las siete de la tarde “se ha producido un corte eléctrico externo y ajeno al Complejo Industrial de Cartagena, que ha tenido como consecuencia la parada de las unidades«. La multinacional añade que todos los sistemas de seguridad y control de las instalaciones han funcionado correctamente. Y que, «debido a esta incidencia, se han producido episodios de antorcha”. La antorcha es, explica Repsol, “un elemento de seguridad cuya función es la de eliminar gases y fluidos fácilmente evaporables que están siendo procesados».
Repsol asegura haber comunicado esta incidencia al 112, autoridades y asociaciones vecinales de la zona para su conocimiento. “El personal del complejo industrial está trabajando para restablecer el normal funcionamiento de las unidades», concluye la energética y petroquímica española.