Sr.
Alcalde Presidente del
Alcalde Presidente del
Ayuntamiento
de Los Alcázares
de Los Alcázares
Los Alcázares, 31 de julio de 2012
Muy
Sr. nuestro:
Sr. nuestro:
En el año 2008 miembros de la Junta Directiva
de nuestra Comunidad, mantuvimos una reunión con ustedes, entonces primer
partido de la oposición municipal, en su sede local. Necesitábamos ayuda y
recurrimos a ustedes. Les expusimos una serie de problemas e incidencias
relacionados con nuestro edificio, calles y entorno, porque la Alcaldía,
desoyendo nuestras peticiones, no hacía absolutamente nada. Les facilitamos
mucha documentación, entre ella copia del escrito dirigido al Presidente de la
Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Región de Murcia. Se
comprometieron a trabajar y hacer todo lo posible por el interés general de
nuestra Comunidad. No hemos vuelto a tener noticias suyas.
de nuestra Comunidad, mantuvimos una reunión con ustedes, entonces primer
partido de la oposición municipal, en su sede local. Necesitábamos ayuda y
recurrimos a ustedes. Les expusimos una serie de problemas e incidencias
relacionados con nuestro edificio, calles y entorno, porque la Alcaldía,
desoyendo nuestras peticiones, no hacía absolutamente nada. Les facilitamos
mucha documentación, entre ella copia del escrito dirigido al Presidente de la
Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Región de Murcia. Se
comprometieron a trabajar y hacer todo lo posible por el interés general de
nuestra Comunidad. No hemos vuelto a tener noticias suyas.
El 20 de junio de 2011, siendo ya usted
Alcalde Presidente del Ayuntamiento, presentamos un escrito (8 páginas y
anexos) que fue registrado con el nº 8443, del que destacamos dos párrafos de
su última página:
Alcalde Presidente del Ayuntamiento, presentamos un escrito (8 páginas y
anexos) que fue registrado con el nº 8443, del que destacamos dos párrafos de
su última página:
- Que, en la
medida que su agenda le permita imponerse de cuanto aquí se expone, convoque a los legales representantes
de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI a una reunión informativa y
de trabajo.
- Nota:
En el hipotético caso de que alguno de los escritos emitidos por nuestra
Comunidad, referidos a este escrito, no pudiese ser localizado en los
expedientes y archivos municipales, disponemos de copia para facilitársela.
No hubo respuesta.
El 2 de noviembre de 2011 presentamos otro
escrito (4 páginas) que fue registrado con el nº 14210, relacionando los diez escritos remitidos a ese
Ayuntamiento desde el 07/04/2011 hasta el 16/08/2011, con cinco solicitudes,
de las que destacamos las dos siguientes:
escrito (4 páginas) que fue registrado con el nº 14210, relacionando los diez escritos remitidos a ese
Ayuntamiento desde el 07/04/2011 hasta el 16/08/2011, con cinco solicitudes,
de las que destacamos las dos siguientes:
I).-
Que se de respuesta, sin más
dilación, los escrito mencionados y que
alcance a todo su contenido.
Que se de respuesta, sin más
dilación, los escrito mencionados y que
alcance a todo su contenido.
II).-
Que se propongan a esta Comunidad, a la mayor brevedad, posibles fechas para
una reunión informativa y de trabajo
con usted, en relación con los asuntos
que se gestionan.
Que se propongan a esta Comunidad, a la mayor brevedad, posibles fechas para
una reunión informativa y de trabajo
con usted, en relación con los asuntos
que se gestionan.
No hubo respuesta.
El 13 de abril de 2012 presentamos otro
escrito (2 páginas) a través de la OCAG de Cieza, que fue registrado con el nº
E024 Nº 201200195645, reiterando íntegramente el contenido del anterior de
fecha 02/11/2011 e incluyendo la siguiente manifestación:
escrito (2 páginas) a través de la OCAG de Cieza, que fue registrado con el nº
E024 Nº 201200195645, reiterando íntegramente el contenido del anterior de
fecha 02/11/2011 e incluyendo la siguiente manifestación:
“…En
previsión de lo que un futuro pudiera sobrevenir en nuestro edificio y su
entorno, como consecuencia de hechos denunciados, actuaciones irregulares,
infracciones, incumplimiento de normativa, etc. descritas en la correspondencia
que les hemos venido remitiendo (sin respuesta) desde la constitución de la
Comunidad, que pudieran entrañar riesgo y/o tener consecuencias negativas y/o
afectar a la seguridad de las personas y el patrimonio,
previsión de lo que un futuro pudiera sobrevenir en nuestro edificio y su
entorno, como consecuencia de hechos denunciados, actuaciones irregulares,
infracciones, incumplimiento de normativa, etc. descritas en la correspondencia
que les hemos venido remitiendo (sin respuesta) desde la constitución de la
Comunidad, que pudieran entrañar riesgo y/o tener consecuencias negativas y/o
afectar a la seguridad de las personas y el patrimonio,
DECLINO
(DECLINAMOS) MI (NUESTRA) RESPONSABILIDAD
(DECLINAMOS) MI (NUESTRA) RESPONSABILIDAD
a
título personal y en nombre de la Comunidad a la que represento, y remito, a
efectos informativos, copia de este escrito a los propietarios que forman parte
de la Directiva, así como a la Administradora, con indicación expresa de que lo
incluya en el Orden del Día de la próxima Junta, a la que serán convocados un
centenar de propietarios, para que propongan las acciones que más convengan al
interés general comunitario…”
título personal y en nombre de la Comunidad a la que represento, y remito, a
efectos informativos, copia de este escrito a los propietarios que forman parte
de la Directiva, así como a la Administradora, con indicación expresa de que lo
incluya en el Orden del Día de la próxima Junta, a la que serán convocados un
centenar de propietarios, para que propongan las acciones que más convengan al
interés general comunitario…”
No hubo respuesta.
El 3 de febrero de 2011 nuestra Comunidad de
Propietarios presentó una Queja (la
segunda en relación con ese Ayuntamiento) ante el Defensor del Pueblo de la
Región de Murcia, registrada con el nº
74/2011 que, debido a su falta de colaboración, todavía no se ha
resuelto.
Propietarios presentó una Queja (la
segunda en relación con ese Ayuntamiento) ante el Defensor del Pueblo de la
Región de Murcia, registrada con el nº
74/2011 que, debido a su falta de colaboración, todavía no se ha
resuelto.
El 2 de noviembre de 2011 nuestra Comunidad
presentó una nueva Queja (la tercera
en relación con ese Ayuntamiento) ante el Defensor del Pueblo de la Región de
Murcia, registrada con el nº 794/2011 que, debido a su falta de
colaboración, todavía no se ha resuelto.
presentó una nueva Queja (la tercera
en relación con ese Ayuntamiento) ante el Defensor del Pueblo de la Región de
Murcia, registrada con el nº 794/2011 que, debido a su falta de
colaboración, todavía no se ha resuelto.
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, dice en su Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, dice en su Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
“…Los ciudadanos, en sus relaciones con las
Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
[…] i) A
ser tratados, con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que
habrán de facilitarles el ejercicio
de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. […] …”
ser tratados, con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que
habrán de facilitarles el ejercicio
de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. […] …”
Don Mario Gómez Figal, Concejal de ese Ayuntamiento
por UPyD, conocedor del maltrato que se nos dispensa desde esa Alcaldía,
formuló una pregunta en el Pleno celebrado ayer relacionada con la situación
que vivimos en la Av. Río Nalón y su entorno, y posible fecha para una
entrevista con los legales representantes de nuestra Comunidad, preguntas a las
que usted respondió.
por UPyD, conocedor del maltrato que se nos dispensa desde esa Alcaldía,
formuló una pregunta en el Pleno celebrado ayer relacionada con la situación
que vivimos en la Av. Río Nalón y su entorno, y posible fecha para una
entrevista con los legales representantes de nuestra Comunidad, preguntas a las
que usted respondió.
Su respuesta, estando presentes en el Salón
de Plenos una veintena de propietarios de los edificios Nalón, Eurovillas V y
Eurovillas VI, desde hacía cuatro horas, informó (si no entendimos mal) de la
existencia de sesenta y cuatro bares y
restaurantes, todos en regla, excepto tres con problemas: dos
administrativos y el tercero de tipo técnico. Concejales del equipo de gobierno
se habían reunido ya, según dijo, con los Presidentes de los edificios que
lindan con el paseo Río Nalón, sin poder concretar si lo habían hecho con los
de Eurovillas VI. En cuanto a la programación de una fecha para reunirnos con
usted, no dijo nada. En ese momento, los propietarios allí presentes,
sorprendidos y dolidos por el alcance de sus manifestaciones, quisieron
exteriorizar su descontento y, quien firma esta carta, les contuvo.
de Plenos una veintena de propietarios de los edificios Nalón, Eurovillas V y
Eurovillas VI, desde hacía cuatro horas, informó (si no entendimos mal) de la
existencia de sesenta y cuatro bares y
restaurantes, todos en regla, excepto tres con problemas: dos
administrativos y el tercero de tipo técnico. Concejales del equipo de gobierno
se habían reunido ya, según dijo, con los Presidentes de los edificios que
lindan con el paseo Río Nalón, sin poder concretar si lo habían hecho con los
de Eurovillas VI. En cuanto a la programación de una fecha para reunirnos con
usted, no dijo nada. En ese momento, los propietarios allí presentes,
sorprendidos y dolidos por el alcance de sus manifestaciones, quisieron
exteriorizar su descontento y, quien firma esta carta, les contuvo.
Cuando los vecinos del paseo Río Nalón y su
entorno, especialmente calle Río Arangüín (nada se dijo de esta calle, aunque quedó
muy claro que allí no hay problema de aparcamiento para carga y descarga,
pudiendo hacerlo cuando, como y donde quieran: sobre el paso de cebra, la zona
de discapacitados o la acera; no les denunciarán, no los retirará la grúa)
alguien les llamó maleducados, olvidando que, en determinadas
situaciones, el grado de educación que se exhibe espontáneamente, es
directamente proporcional al despropósito de lo que se escucha.
entorno, especialmente calle Río Arangüín (nada se dijo de esta calle, aunque quedó
muy claro que allí no hay problema de aparcamiento para carga y descarga,
pudiendo hacerlo cuando, como y donde quieran: sobre el paso de cebra, la zona
de discapacitados o la acera; no les denunciarán, no los retirará la grúa)
alguien les llamó maleducados, olvidando que, en determinadas
situaciones, el grado de educación que se exhibe espontáneamente, es
directamente proporcional al despropósito de lo que se escucha.
Finalmente, en base a cuanto antecede, dejamos constancia en esta carta abierta
de que, durante siete años, los legales representantes de la Comunidad de
Propietarios Eurovillas VI, hemos hecho cuanto hemos podido (de forma
desinteresada) para solucionar muchos problemas en el edificio y su entorno,
ofreciendo colaboración a ese Ayuntamiento. Hemos trabajado, hasta donde nos ha
sido posible (retrasados y entorpecidos por esa Administración) en defensa del
interés general comunitario, en causas lícitas. Se nos ha despreciado de modo sistemático y reiterado.
de que, durante siete años, los legales representantes de la Comunidad de
Propietarios Eurovillas VI, hemos hecho cuanto hemos podido (de forma
desinteresada) para solucionar muchos problemas en el edificio y su entorno,
ofreciendo colaboración a ese Ayuntamiento. Hemos trabajado, hasta donde nos ha
sido posible (retrasados y entorpecidos por esa Administración) en defensa del
interés general comunitario, en causas lícitas. Se nos ha despreciado de modo sistemático y reiterado.
Lo sucedido ayer, ante el Ayuntamiento
constituido en Pleno y el público asistente, fue una auténtica vejación a
nuestra Comunidad, que vamos a poner en conocimiento de cuantos medios de comunicación
estén dispuestos a informar de nuestros esfuerzos por defender el interés general de los residentes,
poniendo a su disposición documentación cierta, fiable, referencias,
fotografías e informes técnicos y de gestión. Podemos probar lo que afirmamos
ante quien sea preciso, desde este mismo instante.
constituido en Pleno y el público asistente, fue una auténtica vejación a
nuestra Comunidad, que vamos a poner en conocimiento de cuantos medios de comunicación
estén dispuestos a informar de nuestros esfuerzos por defender el interés general de los residentes,
poniendo a su disposición documentación cierta, fiable, referencias,
fotografías e informes técnicos y de gestión. Podemos probar lo que afirmamos
ante quien sea preciso, desde este mismo instante.
Estamos tratando de defender nuestros derechos
como ciudadanos. Pagamos impuestos y servicios todo el año y realizamos gasto
en su Municipio. Reclamamos rentabilidad social a nuestra inversión. Somos residentes
que en su día compramos viviendas de lujo, construidas en una zona residencial
abierta, y que observamos perplejos como las autoridades locales centran todo su
interés en un colectivo muy concreto de particulares.
como ciudadanos. Pagamos impuestos y servicios todo el año y realizamos gasto
en su Municipio. Reclamamos rentabilidad social a nuestra inversión. Somos residentes
que en su día compramos viviendas de lujo, construidas en una zona residencial
abierta, y que observamos perplejos como las autoridades locales centran todo su
interés en un colectivo muy concreto de particulares.
Tiempo habrá de que cada uno ocupe el lugar
que le corresponde, de acuerdo con su comportamiento hacia el fin que pretende.
que le corresponde, de acuerdo con su comportamiento hacia el fin que pretende.
Un saludo,
COMUNIDAD
DE PROPIETARIOS
EDIFICIO «EUROVILLAS VI»
El
Presidente de la escalera 1
Pedro Morente Sánchez.