Carlos Alcaraz pisa fuerte en Roland Garros

El tenista murciano se impone a Flavio Cobolli en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5) y accede a la segunda ronda del torneo de París, donde jugará este miércoles contra el japonés Taro Dani.el

ONDA REGIONAL

GREGORIO LEÓN

Su discurso ha ganado aplomo y serenidad. Nunca ha sido amigo de estridencias. Y su juego también va a acompasado a sus pensamientos, cada vez más maduros. Antes de llegar a París, Carlos Alcaraz repitió varias veces que ahora era un jugador mejor en términos mentales, capaz de gestionar con más habilidad las cambios en la trama de los partidos. Y el aprendizaje previo le ha venido bien para su reencuentro con el público francés de Roland Garros. El desastre ante un desconocido Marozsan, en Roma, lo ha puesto alerta. Cualquier caída de tensión puede traer consecuencias inesperadas. La sorpresa aguarda, agazapada. Si eres el número 1, hay enemigos emboscados en las sombras. Y por eso le hizo ocho juegos seguidos a Flavio Cobolli, con dos quiebres de ruptura. El italiano encajó un rosco en el primer set, finiquitado en apenas 24 minutos. A Carlitos no le hicieron falta más de cinco ‘winners‘, solo limitar al mínimo sus errores. La pista Suzanne-Lenglen, a rebosar de espectadores, acariciada por el sol que llevó al termómetro a los 25 grados, disfrutó del juego del tenista de El Palmar.

Con una efectividad con el primer servicio que llegó al 88 por 100, Cobolli, número 159 del ranking mundial, no tenía mucho que hacer ante el murciano, que cerró hasta dos juegos en blanco. El segundo set también lo llevó a su bolsillo, en menos de media hora.

Intentó ofrecer réplica Cobolli en el tercer capítulo, asegurando al menos el juego con su servicio. Y con cambios de direcciones y alturas, con atrevimiento para subir a la red, comprometió a Alcaraz, que tuvo que salvar dos bolas de break. Sin respuesta al resto del murciano, el partido se equilibró, sin parecido alguno al paseo de las dos mangas anteriores. Carlitos se apercibió de que tendría problemas si no elevaba su nivel. Y abrió el grifo, permitiendo que manara su juego talentoso: leyó una dejada y mandó la bola cuando la física le negaba el ángulo y las probabilidades de ganar el punto. Pero lo hizo. Y acto seguido, un bote pronto. Y luego, un revés de derecha para firmar un resto espectacular. Tenis de maestro cuando las cosas se ponen feas. El florentino no estaba dispuesto aún a sacar bandera blanca de rendición, y hasta se permitió hacerle un break en medio de los aplausos de un público entregado al jugador más débil. Y otra vez Carlitos resolvió la ecuación, devolviéndoselo y ganando el partido al servicio.

Su rival en segunda ronda será el japonés Taro Daniel, 112 del mundo, que se desembarazó de O’Connell en tres sets.

Todos los roscos de Alcaraz en el circuito (Fuente: MARCA)

Madrid 2021 primera ronda Adrian Mannarino 6-4, 6-0

US Open 2021 octavos Peter Gojowczyk 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0

Indian Wells 2022 tercera ronda Roberto Bautista 6-2, 6-0

Roland Garros 2022 primera ronda Juan Ignacio Londero 6-4, 6-2, 6-0

Umag 2022 cuartos Facundo Bagnis 6-0, 6-4

Río Open 2023 semifinales Nicolás Jarry 6-7(2), 7-5, 6-0

Miami Open 2023 segunda ronda Facundo Bagnis 6-2, 6-0

Miami Open 2023 tercera ronda Dusan Lajovic 6-0, 7-6

Roland Garros 2023 primera ronda Flavio Cobolli 6-0