La asociación de editores ha adaptado ya a la Lomloe estos manuales a petición de la Consejería de Educación que trabaja con el programa de ayuda a familias por el sistema de préstamo
Comenzamos la segunda quincena de agosto con la vista puesta en la vuelta al cole y la compra de los libros de texto para los estudiantes murcianos. Este curso toca adaptar a la LOMLOE los contenidos de los mismos a los alumnos de quinto y sexto de primaria y a los de primero de la ESO.
Todo está listo en las librerías de la Región para que los padres puedan ir a por los libros totalmente adaptados. Desde la asociación de editores de libros de textos, su presidente, José Moyano, dice que realizan un trabajo previo con la consejería de Educación que les ha informado con tiempo de las novedades para este curso.
Murcia cuenta con un programa de ayudas a las familias por el sistema de préstamo que a juicio de José Moyano es un sistema equilibrado en el que no se perjudica a nadie y todos salen beneficiados.
El presidente de los editores de libros asegura que las relaciones con el gobierno de la Región no solo son fluidas sino que cuentan con un diálogo constante,
Para José Moyano, la decisión del consejero de Educación de que los escolares no utilicen pantallas en Matemáticas, lectura y escritura hasta quinto de Primaria desde el próximo curso es muy acertada.
Sobre el movimiento Sin pantallas, surgido hace menos de un año en Murcia, el presidente de los editores de libres habla de familias responsables con una sociedad en la que nos vemos arrastrados por el uso excesivo de los medios digitales.