CALASPARRA/ La ganadería de Barcial protagoniza un encierro limpio

Sin incidentes en el primer día de Feria

LA OPINIÓN

Primer encierro sin incidentes en la Feria del Arroz de Calasparra. Los novillos-toros de la ganadería de Barcial emplearon 3:35 en realizar el recorrido. Durante toda la carrera fueron protegidos por los cabestros, abriéndose en algunos momentos del recorrido, donde se supieron ver bellas carreras. Aunque este año debido a la ubicación de la plaza, el recorrido se ha ampliado en casi 400 metros, miles de personas se agolparon en las vallas para poder disfrutar de los populares encierros.

Pregón taurino

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Calasparra,  Teresa García y Pepe Vélez, Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia , Francisco Abril, Director general de Administración Local, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el Rvdo. Cura Párroco de Calasparra, José Manuel Martínez, la presidenta de la Mayordomía Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, Fulgen Sánchez, representantes de la empresa taurina Chipé Producciones, asociaciones y clubes taurinos de la Región, aficionados y público en general, tuvo lugar en la noche de ayer el tradicional Pregón que todos los años organiza el Club Taurino, con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra. Multitud de personas se dieron cita en el acto institucional y festivo que supone el inicio de la feria taurina.

99

Primer encierro de la Feria del Arroz de Calasparra ENRIQUE SOLER

El calasparreño D. Francisco García Sánchez, fue el encargado este año de anunciar el importante ciclo de novilladas que se celebra en Calasparra del 3 al 8 de septiembre. El pregonero fue presentado por el Licenciado en Bellas Artes, Geografía e Historia. y entendido taurino Juan Vicente Rubio Sánchez. Durante su discurso, el pregonero hizo una brillante defensa de la fiesta de los toros y compartió los más entrañables recuerdos de su infancia que forjaron su espíritu taurino, así como también expresó de especial manera la voluntad y cariño que profesa a las fiestas de su pueblo. El Presidente Honorífico del Club Taurino de Calasparra obsequió a los presentes con un emotivo discurso y una gran defensa de la cultura taurina.

Las intervenciones de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el propio presidente del Club Taurino, Francisco José Núñez, enardecieron la fiesta que en Calasparra ya va por su treintaiuno edición; García no quiso dejar pasar el momento para resaltar la labor del Club Taurino de Calasparra, valorando especialmente a todos aquellos que hacen posible la Feria y Fiestas del Calasparra

El acto estuvo sensacionalmente conducido por José Ángel Moya, quien sorprendió con una dirección del acto repleta de referencias al mundo del toro, que trasladaba con exactitud a la mente del oyente a cada imagen descrita poéticamente. Tras el excepcional pregón la cantante iliturgitana Inma Vilchez ofreció un concierto de marcado carácter taurino.

TRADICIONAL PREGÓN TAURINO

TRADICIONAL PREGÓN TAURINO LAFORET

Feria inclusiva

La Feria de Calasparra pone este año el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y por ello habrá un horario para una “Feria Sin Ruido” con los siguientes horarios.

– Domingo 4, lunes 5 y martes 6 de 20:30 horas a 22:00 horas, las atracciones de la Feria se quedarán sin música ni luz intensa para que los niños y niñas con autismo puedan disfrutar de ellas.

La alcaldesa ha visitado esta semana el montaje de la Feria junto a concejales del Equipo de Gobierno y el Jefe de la Policía Local de Calasparra. Con la ‘Feria inclusiva’, organizada para niños sensibles al ruido y a los destellos de luz, especialmente, aquellos diagnosticados TEA, se atiende a peticiones de vecinos y vecinas de la localidad que lo solicitaron.

«Todo el apoyo a las personas con discapacidad es uno de los objetivos principales de nuestro día a día», ha señalado la alcaldesa.