Caballitos de basura junto a las Salinas de Marchamalo

Una mañana de recogida de basuras en La Manga deja tres carretones de enseres en una jornada de concienciación

ORM

VÍCTOR MANUEL MORENO

Esta mañana, varios colectivos comprometidos con el medio ambiente se han reunido en una jornada de voluntariado para limpiar la basura acumulada cerca de las Salinas de Marchamalo y el IES Mediterráneo. Los organizadores consideran incongruente que 600 estudiantes, que acuden a diario a este centro para recibir educación ambiental entre otras asignaturas, tengan que hacerlo rodeados de suciedad. 

La actividad se ha centrado en esta zona situada en el kilómetro 1 de La Manga del Mar Menor donde la basura se ha ido acumulando a lo largo del tiempo. La presidenta de AMARME,  Julia Albaladejo, ha hecho un llamamiento a la conciencia porque todo lo que tiramos acaba en el mar.

Marta Añibarro es una de las promotoras de esta jornada de Voluntariado Ambiental y nos ha contado que se encuentran basura con más de diez años.

También ha pedido una clasificación de residuos y más papeleras en el lugar. Igualmente han colaborado en este trabajo asociaciones locales como la de los Vecinos Comunidad Manga Norte, a la que pertenece Paulino Regadera.

Con toda la basura recogida esta mañana han creado varios caballitos de mar gigantes que simbolizan el compromiso y la concienciación de la comunidad con la preservación del medio ambiente.