Arrancan con una grúa un cajero automático de madrugada en Lorca

En una operación relámpago que duró apenas dos minutos, varios hombres se llevaron la máquina ubicada en la calle Doctor José María García de la pedanía de La Hoya

LA OPINIÓN

Varios hombres, a bordo de un camión grúa, procedieron en la madrugada de este lunes, a arrancar de cuajo uno de los dos cajeros automáticos que la entidad de ahorro Caixabak tiene en la pedanía lorquina de La Hoya.

El robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada, cuando los ladrones introdujeron el camión a la altura del cajero situado en el comienzo de la calle Doctor José María García Periago del barrio de San Víctor, junto a la Avenida Rey Juan Carlos I.

La operación duró apenas dos minutos, según testigos presenciales que llamaron inmediatamente al 112 para comunicar lo sucedido. Vieron que, en una operación relámpago, varios hombres procedían a llevarse el citado cajero. Se desconoce la cantidad sustraída.

Los ladrones abandonaron el lugar en dirección a la rotonda de La Hoya que enlaza con la autovía A7, por donde se perdió su rastro. La Policía Local y Guardia Civil se personaron en el lugar poco después del atraco.

Se da la circunstancia que hace unos días desapareció de una empresa de Puerto Lumbreras un camión grúa, hecho que podría guardar relación con lo sucedido, aunque es algo sin confirmar.

No es la primera vez que la entidad de ahorro sufre un hecho similar. En La Hoya son ya varios los casos registrados por este mismo sistema a lo largo de los últimos años. Otras entidades de ahorro también se han visto afectadas.