ARCHENA/Próxima ampliación del Polígono Industrial de La Capellanía en más de 300.000 metros cuadrados

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con técnicos muncipales para impulsar definitivamente la tramitación del planeamiento municipal para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial de La Capellanía. En concreto, está previsto que esta ampliación se realice por la zona sur, dirección La Algaida-Lorquí, y comprendería un espacio de aproximadamente unos 300.000 metros cuadrados.

Patricia Fernández asegura que este gran ensanche «se convierte en una necesidad actualmente debido a la reactivación económica y por tanto recuperación de empleo que se está produciendo en el municipio desde hace un tiempo. Esto ha significado que muchos empresarios,emprendedores y comerciantes tanto de Archena como de fuera de la población hayan apostado por instalarse, en otros casos, ampliar sus negocios o empresas».

La Alcaldesa también ha destacado los buenos datos que ofreció el SEF de la Región de Murcia, hace escasos días, cuanto decía que  el número de parados a 31 de marzo de 2018 en Archena fue de 1.221 (en febrero se situaba en 1.320), lo que ha supuesto un descenso del paro del 7,5%, respecto al mes anterior».

Insiste la primera regidora archenera subrayando los buenos resultados que se dan en Archena respecto al empleo y explica que «con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14%, muy por debajo de la tasa de paro nacional, que es del 16,55% y regional, que se sitúa en un 17,2%. Estos datos demuestran claramente que los proyectos e iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena vuelven a dar sus frutos, y se augura un descenso todavía  mayor en los próximos mes».