ARCHENA/ Política social: un servicio incansable que atiende más de 100 llamadas diarias durante la etapa de confinamiento.

La Alcaldesa se reúne con la coordinadora del servicio y la concejal delegada para afianzar e impulsar nuevas ayudas a la población durante esta crisis.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido con la concejal de política social y la coordinadora del departamento para seguir organizando las actuaciones durante este complicado periodo y llevar un seguimiento de todas las personas dependientes de algún recurso de Servicios Sociales.

Son muchos los servicios que se gestionan desde la Concejalía de Servicios Sociales: ayuda a domicilio, teleasistencia, plan municipal de voluntariado, atención temprana y usuarios del Centro del Llano del Barco, entre otros. En total más de 1500 personas atendidas por el equipo de Servicios Sociales que requieren de una atención individualizada. Patricia Fernández, ha vuelto a poner a disposición de toda la población el teléfono del departamento de Servicios Sociales (968 670 152):“ahora más que nunca estas personas y sus familias necesitan de nuestra ayuda y debemos de hacer un esfuerzo para establecer un contacto telemático continuo y constante”.

Otro de los servicios fundamentales que gestiona política social son las becas de comedor y ayuda de alimentos. Una cantidad superior a los 8.000€ que irán distribuidos entre las más de 100 familias archeneras que lo necesitan con urgencia. Consciente de la importancia, la alcaldesa ha declarado que “es de vital importancia que las ayudas para alimentos lleguen ya y todo el equipo de Servicios Sociales están trabajando para que en los próximos días todas las familias tengan acceso a esas becas”.

Durante la reunión, la alcaldesa Patricia Fernández, conocedora de la difícil situación que atraviesan todos los archeneros, ha puesto en marcha una Oficina de Atención Psicológica y Emocional donde cualquier ciudadano afectado por el periodo de confinamiento podrá llamar al número de teléfono 659-950-188 y será atendido por los profesionales del servicio. “Están siendo momentos muy complicados encerrados en nuestras casas e inevitablemente está afectando a nuestra salud mental. Por ello, ya estamos diseñando un Programa de Recuperación Psicológica transversal a toda la población que pondremos en marcha cuando acabe esta crisis” concluyendo de esta forma, Patricia Fernández, la reunión.