ARCHENA/ CHARLA: «CONVIVIENDO CON EL ALZHEIMER»

Esta tarde hemos iniciado un ciclo de charlas que vamos a realizar desde nuestra asociación. Hoy hemos hablado de una enfermedad que afecta a cerca de 25 millones de personas en todo el mundo, y en nuestra región a 38.000 personas: El Alzheimer.
Esta enfermedad trastoca la vida, no solo de la persona que la padece, sino también la de todos su entorno, la familia, amigos, etc.
Hemos estado acompañadxs de tres personas que saben mucho de ella y que nos han contado y explicado, desde su perspectiva y su posición. Hemos disfrutado mucho escuchándoles.
Hemos tenido a:
✓ JOSÉ ANTONIO PEÑALVER, que es médico especialista en psiquiatría en el Servicio Murciano de Salud desde 1990.
En programas de inserción de personas con enfermedad mental.
En la actualidad es diputado regional, Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia.
Él dice que es Psiquiatra, para mejorar la vida de las personas.
✓ MARIBEL MARÍN, Presidenta de “Arzheina” desde 2018.
Ella conoció esta enfermedad de cerca cuando su padre debutó con el Alzheimer.
Ella además, es profesora de Inglés en el IES Pedro Guillén. Con 24 años empezó su andadura en la enseñanza pública. Es además, una mujer de enorme vocación docente y muy implicada en la comunidad educativa y con sus alumnos.
✓ MARIBEL ALCOLEA, Es maestra y además ella es profesora de guitarra, creadora del método Maguit, tiene 5 libros publicados y este libro que hoy vamos a ver que es sobre el Alzheimer y la musicoterapia: “Olvido y Soledad”
Ha sido directora de la Escuela Municipal de Música desde el año 1996 hasta el 20 de marzo de 2020, que con un gran proyecto la ha llevado al nivel más alto de calidad y prestigio.
Ha creado su propia escuela de guitarra y musicoterapia. Es otra gran mujer, trabajadora, emprendedora y luchadora.
Ha sido muy interesante y un deleite escucharles, y también las actuaciones de guitarra y ejercicios de musicoterapia de Maribel Alcolea junto a su alumna Clara Tian, un prodigio de niña!
Después Maribel Alcolea, muy gustosamente, ha firmado todos los libros que las personas que han asistido han adquirido. Lo mejor es saber que comprando un libro de «Olvido y soledad» estamos contribuyendo con la asociación «Arzheina» y con todas las actividades y proyectos que llevan a cabo.
Hemos salido muy felices por haber disfrutado de una tarde tan enriquecedora en muchos sentidos.
¡Muchas gracias a todos y a todas!