El Clínica Ponferrada cayó ante Archena (71-67) en un partido muy igualado, donde faltó acierto por parte de los bercianos, además de fallar en momento claves
Pocas veces se ha visto a un Clínica Ponferrada sin alma, permitiendo mucho al rival y fallando en cosas básicas del juego, algo que es seña de identidad y donde muy pocas veces se les ve fallar. Archena estuvo por delante durante todo el partido para terminar ganando 71-67.
Gran versión de Hierrezuelo con 20 puntos y dos triples que dieron alas en ciertos momentos al equipo de Oriol Pozo, pero cuando más cercan estaban se falló en las salidas. Partido atípico de los bercianos que pierden una oportunidad de seguir arriba ante un recién ascendido.
El partido estuvo muy igualado desde el primer momento, hasta que Archena metió una marchar más y llegó a ponerse a 9 de distancia, algo que entre Merlo y Mukendi reducirían al 22-19.
Los bercianos cometieron muchos errores a la hora de salir y con un porcentaje muy bajo de triples, 5 de 36
El segundo cuarto más o menos de los mismo, eso sí, mucha falta y decisiones arbitrales y donde el Clínica Ponferrada llegó a ponerse solo 1 abajo con un triple de Hierrezuelo, incluso a empatarlo, pero el Archena seguía a un ritmo altísimo que terminaría poniendo el 41-36 al descanso.
Durante la segunda mitad fue donde aparecieron los errores más graves. Tras una salida en tromba de los locales, todo se igualó con el 51-49, pero Samar la perdió tras recuperar y en salida y se amplió la ventaja, 60-52.
Hierrezuelo intentó tirar del carro con 20 puntos, pero los errores en defensa y la baja intensidad lastró al equipo
En el último asalto, más de lo mismo, Samar volvió a fallar en la misma acción, además de Moncanut. Un final donde hubo poca anotación y que cerro Hierrezuelo con un triple cerrando el resultado en 71-67 definitivo para lamentar una derrota fuera de casa.