Alcaraz se redime ante Monfils

El murciano superó al galo (6-4 y 7-5) y avanza firme a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Su rival este jueves (12:30 horas) será el checo Machac, que batió a Paul y al que Carlos superó en la Copa Davis

JOSÉ ANTONIO VERA ORM
09 OCT 2024 – 09:59
Actualizado:
09 OCT 2024 – 11:28
Alcaraz se redime ante Monfils

Como la noche y el día. De aquel Carlos Alcaraz que rompió la raqueta por primera vez en una pista, el 16 de agosto, desquiciado en Cincinnati, al chico sonriente que avanza con paso firme hacia una gira perfecta por China. El rival fue el mismo, el veterano Gael Monfils, pero no la versión del murciano. Entonces, Alcaraz dejó escapar un 6-4 del primer set y el galo le remontó con un 7-6 y 6-4 que provocó que a las dos horas de partido Carlos descargara su ira sobre su herramienta de trabajo. Aquello fue un borrón en su inmaculado expediente. Pero quedó en eso, una anécdota.

El Alcaraz que batió a Gael Monfils en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái (6-4 y 7-5) volvió a ser el de siempre, el que no perdona cuando su rival da un respiro, el que resiste cuando su adversario se muestra tan sólido en el saque como esta vez el francés. Tal fue la situación que los primeros cinco juegos se solventaron por la vía rápida. En el sexto, Alcaraz soportó su único momento de apuro, un break point para Gael que supo salvar el murciano. La tónica se mantuvo y con 4-4 y saque para el francés Carlos dio un paso al frente. Con 15-40 sacó el colmillo y a la segunda consumó la rotura. Ya con su saque posterior, cerró el 6-4 para anotarse el primer set. Como ocurrió en Cincinnati.

Pero este Alcaraz no es aquel. Este Carlos es el que ganó el ATP 500 de Pekín dejando por el camino a Medvedev y a Sinner. Y el mismo que avanza firme en Shanghái colándose en cuartos de final. Y eso que Monfils, que tiene cuerda para rato, no se lo puso nada fácil. Gael se mantuvo firme al servicio y evitó que con 2-2 Alcaraz firmara su primera rotura. La alternancia al saque se mantenía, a la espera de que uno flaqueara en cualquier momento. Abocados por la vía rápida a un tie-break, o eso parecía. Como en Cincinnati. Pero no, al tercer break point a su favor Alcaraz lo evitó sumando el 6-5 en su tanteo. A Monfils, que no quería rendirse, no le quedaba otra que suspirar. Con su último saque, Carlos rubricó la segunda manga y con ello el partido. No sólo eso, cerró el ciclo y se sacó aquella espina del episodio de la raqueta.

Alcaraz mira al frente en Shanghái y su próximo rival, en cuartos de final, será el checo Tomas Machac, que ganó a Tommy Paul (3-6, 6-4 y 6-3). Carlos ya batió al checo en la Copa Davis tras ganar Machac el primer set (7-6), sumar Alcaraz el segundo (6-1) y retirarse el checo por lesión. El partido de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái se disputa este jueves, no antes de las 12:30 horas.