Alcaraz derriba una muralla y se mete en la final de Roland Garros

El murciano se impuso a Jannik Sinner, tras una dura batalla a cinco sets de más de cuatro horas, y este domingo se enfrentará a Zverev. La final podrás seguirla por ONDA REGIONAL

Actualizado:
08 JUN 2024 – 10:42
Alcaraz derriba una muralla y se mete en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz, en un momento del partido frente a Sinner. Foto: @rolandgarros

Carlos Alcaraz derrotó a Jannick Sinner en cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3) en un partido con muchas alternativas y que exigió un esfuerzo titánico al tenista de El Palmar, que remontó un marcador adverso. El murciano llega a su primera final de Roland Garros, que se disputa este domingo 9 de junio, Día de la Región de Murcia. Su rival será el alemán Alexander Zverev, que se ha impuesto en 4 sets al noruego Casper Ruud este viernes por la noche. La final podrás seguirla en directo por ONDA REGIONAL en un especial EN JUEGO desde antes de las 15:00h

El tenista italiano fue un vendaval en el arranque del partido ante un Alcaraz sin respuestas. Sinner rompió tres veces el servicio del murciano y se llevó con facilidad la primera manga (6-2).

El segundo set comenzó con un nuevo break del transalpino, que consolidó después con su servicio. Con 2-0 en contra, Carlos Alcaraz reaccionó de forma brillante y sacó su mejor tenis. El joven talento de El Palmar desarboló a su rival con golpes ganadores (14 en este set) e igualó la contienda endosándoles un 6-3 al número uno del mundo.

Alcaraz comenzó también con buenas sensaciones el tercer parcial y consiguió un break madrugador para situarse con ventaja (2-1), pero a partir de ahí se desmoronó y cedió sus dos siguientes servicios ante un Sinner ya lanzado. El de San Cándido, revitalizado, volvió a desnivelar el marcador a su favor ganando el set (6-3).

El murciano no quería rendirse. Ya sin margen de error tras perder dos sets, arrancó el cuarto con firmeza en su servicio, pero sin encontrar fisuras en el muro italiano. Ni Alcaraz ni Sinner concedieron opciones de break hasta que en el décimo juego, Carlos encontró un resquicio en el saque de su rival y lo aprovechó con una derecha cruzada para cerrar el set (6-4).

Alcaraz se aferró a esa inercia positiva y desplegó un gran juego en el inicio de la quinta manga (3-0). Sinner opuso resistencia hasta el final, pero Alcaraz tiró de calidad y sangre fría para culminar la remontada en el tercer match ball.

 

«Tienes que encontrar la diversión sufriendo»

Alcaraz celebró su primera presencia en la final de Roland Garros después de ser capaz de encontrar «la diversión sufriendo». «Tienes que encontrar la diversión sufriendo. Incluso aquí, en Roland Garros, con los largos intercambios, cuatro horas, cinco sets, hay que sufrir, luchar, pero hay que disfrutar sufriendo, es lo que había hablado con mi equipo», dijo a pie de pista.

El murciano fue entrevistado por el comentarista y extenista Álex Corretja después imponerse en otro clásico contra el italiano. «Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera sin duda. Los partidos más duros de mi carrera han sido contra Sinner, el de hoy y el del US Open de 2022», afirmó.

«Es un gran jugador, con un gran equipo, se ve todo el trabajo que pone cada día y espero jugar muchas más veces contra él este tipo de partidos», añadió. Por otro lado, Alcaraz explicó un «tercer set raro», donde ambos sufrieron de calambres pero él utilizó la experiencia de la semifinal del año pasado contra Novak Djokovic. «Le vi sufriendo, yo tenía calambres y él también. He aprendido del año pasado contra Djokovic porque estuve en la misma situación. Sabía que había que estar calmado, seguir jugando hasta que se fueran», afirmó.

«Fue un tercer raro, pero en el cuarto y en el quinto fue un gran partido, con grandes puntos. Estoy muy contento por todo lo que hice, esperando mi momento», terminó, dando las gracias al público español en la Philippe Chatrier y citándoles para el domingo, donde se medirá por su tercer ‘Grand Slam’ contra el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud.