Alcaraz arrolla a Evans y se cita con Tsitsipas en la final

El murciano doblegó al británico por la vía rápida en dos sets (6-2, 6-2) y tendrá la oportunidad de revalidar su título en Barcelona

LA VERDAD

Carlos Alcaraz arrolló en semifinales del Conde de Godó a Daniel Evans en dos sets (6-2, 6-2) y tendrá la oportunidad de revalidar su título en Barcelona este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien a su vez doblegó al italiano Lorenzo Musetti en tres mangas (6-4, 5-7 y 6-3).

El tenista británico, pese a desplegar un buen juego durante todo el torneo, no fue rival para el número dos del mundo. En el primer set, Alcaraz, en un recital de potencia y precisión, rompió el servicio a Evans en el cuarto juego y pisó el acelerador para llevarse la primera manga en tan solo 38 minutos.

En el segundo, Carlitos, que no ha cedido ningún set durante el torneo, se adjudicó los cuatro primeros juegos y Evans maquillaría el resultado consiguiendo los dos siguientes hasta llegar al definitivo 6-2.

Después de ser baja en Montecarlo por artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna, el tenista español disputará su cuarta final de la temporada tras caer en Río y vencer en Indian Wells y Buenos Aires.

Djokovic, baja en Madrid

Los tres precedentes entre los dos finalistas cayeron a favor de Alcaraz. Precisamente, el último de ellos en los cuartos de final de Barcelona en 2022, aunque el murciano no se fía del heleno: «La final con Tsitsipas será complicada. Aunque hayamos jugado varias veces, tengo que ver cómo afrontar el partido», afirmó.

Después del Godó, el próximo objetivo de Alcaraz será el Masters 1.000 de Madrid, competición en la que no estará el serbio Novak Djokovic por su lesión en el codo.