ADIF concluye una nueva fase de pruebas para la llegada del AVE a Murcia

Se han realizado hasta 24 recorridos por jornada entre Orihuela, Beniel y Murcia con trenes en condiciones similares a las que se prestarán cuando llegue la Alta Velocidad a la Estación del Carmen antes de fin de año

ORM

La empresa gestora de infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Transportes, ADIF anuncia que ha concluido una nueva fase de pruebas para la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Murcia.

«Tras las auscultaciones con los trenes laboratorio BT y Séneca, ayer culminamos las pruebas de fiabilidad entre Beniel y Murcia con trenes que prestarán servicio comercial», dice ADIF en sus redes sociales.

El objetivo era comprobar el comportamiento del sistema en condiciones muy similares a las de explotación definitiva. Se han realizado hasta 24 recorridos por jornada entre Orihuela, Beniel y Murcia con trenes de las series 102 ó 112 de ancho estándar.

Con su puesta en marcha, antes de que acabe el año, el tramo Beniel-Murcia del Carmen permitirá la conexión directa de Alta Velocidad de Murcia con Madrid y su enlace con esta red.

Además, forma parte del Corredor Mediterráneo y hará posible en el futuro la conexión entre Murcia, Lorca y Almería, así como con el resto de ciudades del arco Mediterráneo, Madrid, norte peninsular y otros destinos, tanto de trenes de viajeros, como de mercancías.