Acuchilla a su hermano en una pelea en Jumilla y lo manda al hospital

La Policía Local salva la vida con un torniquete al herido de arma blanca, un hombre de 50 años, mientras que su oponente también sufrió lesiones: un golpe en un ojo

Un policía local de Jumilla en una imagen de archivo.

Un policía local de Jumilla en una imagen de archivo. / L. O.

Ana Lucas    

Una brutal pelea entre dos hombres, hermanos y compañeros de piso, este jueves por la tarde en Jumilla se saldó con un hombre acuchillado y otro herido por un golpe en un ojo, confirman fuentes policiales. El primero de los perjudicados fue llevado en ambulancia al Virgen de Castillo de Yecla, con un corte sangrante en el brazo. La rápida actuación de la Policía Local salvó la vida del apuñalado.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, en la calle Isaac Peral del citado municipio del Altiplano, cuando se desató una riña entre dos compañeros de piso, la cual fue subiendo de tono hasta el punto que uno de ellos agarró un cuchillo y se lo clavó al otro.

El afectado puso los brazos en actitud defensiva y el arma blanca le alcanzó en el antebrazo izquierdo. Pese a no ser una zona vital, comenzó a sangrar muchísimo.

Un tercero llama al 112

En la vivienda había una tercera persona, allegado de ambos. Su llamada alertó a Emergencias: se precisaba de ayuda sanitaria urgente, indicó luego el 112 en su página web.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Jumilla, que se vieron obligados a hacer un torniquete en el brazo al herido, un varón de 50 años, ya que sangraba muchísimo. Después llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital.

Sin arrestos

Su oponente también estaba herido: presentaba un golpe en el ojo y sangraba por la boca. No obstante, este hombre, sospechoso de la agresión con arma blanca, rechazó la ayuda sanitaria que se le ofreció.

Aunque al escenario se desplazaron los agentes locales, cabe recordar que carecen de competencias de investigación en materia de seguridad ciudadana, por lo que del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, cuerpo competente para indagar en qué pasó. Por el momento, no se han practicado detenciones.