El mazarronero acabó tercero en la carrera principal de MotoGP remontando cinco puestos. Quinta vez que acaba entre los tres mejores. En Moto2 Fermín se cayó en la primera vuelta y sufre una fractura en la mano izquierda
‘El Tiburón de Mazarrón’ vuelve a morder. Pedro Acosta subió en Tailandia al podio por quinta vez esta temporada. Acabó tercero en la prueba principal de MotoGP tras una gran remontada bajo la lluvia desde la octava posición y aprovechando también algunas caídas como la de Marc Márquez. Ganó Bagnaia, que recorta puntos a Jorge Martín, que acabó segundo.
La salida permitió a Acosta subir del séptimo al quinto puesto, pero un ‘largo’ le hizo perder posiciones hasta el octavo lugar. Morbidelli le complicaba la carrera, pero el italiano fue sancionado. Pedro fue asentándose como sexto tras las KTM de Miller y Binder. La caída de Márquez habilitaba un lugar en el podio para quien quisiera acompañar a los grandes aspirantes al título. Acosta rebasó a Binder (su futuro compañero) y luego se marchó a por el australiano en dos vueltas finales de infarto en las que el mazarronero fue mejor.
La noticia negativa del fin de semana la dejó Fermín Aldeguer, quien se cayó en la primera vuelta de la carrera de Moto2 fracturándose la mano izquierda. El de La Ñora viaja a España para ser intervenido y queda la duda, descartada la prueba de Malasia, de si correrá o no en Valencia (en lo que sería la despedida de Boscoscuro) y los test posteriores ya a lomos de su futura moto.