Abusa de una vecina dos veces: cuando tomaba el fresco y en una playa de Los Alcázares

El individuo pide al juez que no le ponga una orden de alejamiento porque su casa de veraneo está cerca de la de la víctima

LA OPINIÓN

Manifestación contra los abusos sexuales. R.D.C.

El Juzgado de Lo Penal Nº 2 de Cartagena ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de una vecina y amiga dos veces: primero tomando el fresco y luego en una playa de Los Alcázares.

En el relato de hechos probados de la sentencia se lee que los hechos acontecieron en el verano de hace cuatro años, en la urbanización Nueva Marbella, de la citada localidad costera. «Aprovechando el clima existente de amistad y confianza que existía entre el acusado y su esposa con la víctima y su esposo, una vez que el marido de la víctima se retiró a descansar, y con la excusa de que la mujer le descargó al acusado unas aplicaciones en el teléfono móvil, él se sentó al lado de ella, poniéndole la mano en el muslo hasta llegar a la ingle«.

Al día siguiente hubo más tocamientos, en esta ocasión en la arena. Cuando el esposo de la víctima fue a bañarse, el sujeto «con la mano izquierda y a través del hueco de la silla de la playa metió la mano dentro del bikini de la mujer y le tocó la zona del pubis. El acusado se dirigió a la víctima preguntándole si no se había dado cuenta de que le gustaba mucho, diciéndole a continuación que no pasaba nada, para tocarle los senos a continuación».

Cárcel y alejamiento

Como consecuencia de todo esto, la mujer sufrió un ataque de ansiedad. Y puso lo sucedido en conocimiento de las autoridades. En marzo de 2022, el Juzgado condenaba al individuo, que carecía de antecedentes hasta ahora, a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual y le prohíbe acercarse a su víctima a menos de 300 metros durante cuatro años. No se establece indemnización alguna porque la víctima no la reclamó.

El individuo recurrió y pidió primero que lo absolviesen y luego que al menos no le pongan una orden de alejamiento porque su casa de veraneo está cerca de la de la víctima.

La Audiencia Provincial rechazó su recurso y confirmó la sentencia del Juzgado de Lo Penal.