A prisión uno de los acusados de herir a un policía nacional de un hachazo en la cabeza en Murcia

El magistrado deja en libertad a los otros dos sospechosos, pero les impone una orden de alejamiento con el subinspector, que tuvo que ser hospitalizado

LA VERDAD

Uno de los tres jóvenes detenidos por su presunto ataque a un policía nacional, al que llegaron a asestar un hachazo en la cabeza, ingresará este sábado en prisión provisional. Los tres sospechosos fueron trasladados a primera hora a la Ciudad de la Justicia de Murcia para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia. El titular de este órgano ordenó el traslado a la cárcel de uno de los jóvenes, que afronta presuntos delitos de atentado y homicidio en grado de tentativa,

Los otros dos sospechosos, según explicaron fuentes judiciales, quedaron en libertad acusados de esos mismos cargos. Ambos tienen una orden de alejamiento que les impide acercarse o comunicarse con la víctima y, además, deberán comparecer periódicamente en el juzgado.

El policía nacional, un subinspector destinado en la comisaría de Alcantarilla, tuvo que ser hospitalizado pero, según precisaron fuentes del cuerpo, se encuentra fuera de peligro. Presenta lesiones en la cabeza y en los brazos.

El ataque, según explicaron las fuentes, se produjo en la tarde del jueves, poco antes de las seis, en el entorno de La Fica, en Murcia. El subinspector, que se encontraba fuera de servicio, salió a correr por la orilla del río y al llegar a la zona de La Fica, en Murcia, se tuvo que desviar por unas obras. Allí se encontró con tres jóvenes -uno de ellos armado con un hacha- que comenzaron a agredirle.

Ampliar

Los otros dos acusados, al ser trasladados a los juzgados este sábado. Ros Caval / AGM

Fuentes oficiales precisaron sin embargo que, por el momento, la investigación solo ha revelado que el agente inició una discusión con los jóvenes y que, al identificarse como policía, estos le agredieron con dureza. La víctima trató de defenderse con uñas y dientes pero el joven que llevaba el arma supuestamente la asestó un hachazo en la cabeza y le lesionó además en los brazos. Como consecuencia del ataque, el policía quedó gravemente herido. Una mujer le prestó auxilio y, tras dar la voz de alerta, fue trasladado a un hospital.