La delegación del Gobierno niega una llegada masiva de inmigrantes a las costas de Murcia: «No hay una situación descontrolada»

La Delegación del Gobierno asegura que la Guardia Civil vigila el litoral y recuerda que las llegadas actuales están lejos de los máximos registrados en años anteriores

ONDA REGIONAL
27 AGO 2026 – 13:27
El Gobierno niega una llegada masiva de inmigrantes a las costas de Murcia: "No hay una situación descontrolada"

Captura del tweet que ha difundido la Delegación del Gobierno en la red social X.

La delegación del Gobierno en la Región de Murcia rechaza que exista una situación «descontrolada» o una llegada masiva de inmigrantes a las costas murcianas. En un hilo de mensajes publicado en X, asegura que la Guardia Civil vigila el litoral y monitoriza las embarcaciones. Cuando interceptarlas en el mar supone un riesgo, se despliega un dispositivo para localizar a sus ocupantes en tierra. Todos son identificados y puestos a disposición de la Policía Nacional.

 

La Delegación sostiene además que las llegadas de las últimas semanas están lejos de máximos anteriores y recuerda que en noviembre de 2017 llegaron hasta 650 personas en solo tres días. También desvincula este episodio de la situación migratoria en Ceuta: afirma que las embarcaciones que alcanzan la Región proceden habitualmente de la ruta argelina y que las personas llegadas en las últimas semanas han partido de Argelia, no de Marruecos. Posteriormente, añade, se tramitan los correspondientes expedientes de expulsión.