Su compañero de piso alerta a Emergencias de que al chico lo habían acuchillado «muy cerca del corazón»
La Policía Local detiene al presunto agresor y se lo entrega a la Nacional
La Policía Local ha detenido a un hombre acusado de apuñalar a otro en el barrio del Carmen de Murcia.
Ocurría sobre las siete de la tarde, en un piso situado en la calle Diego Hernández, en la citada barriada, cuando, por razones que se están investigando, se produjo una discusión en el transcurso de la cual un hombre atacó a otro con un arma blanca y se la clavó en el pecho.
Un testigo daba la voz de alarma al llamar a Emergencias: habían apuñalado a su compañero de piso «en el pecho, muy cerca del corazón». Precisaba de ayuda sanitaria con urgencia.
Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, en concreto del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), así como una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron al afectado en el lugar donde se desplomó tras el ataque.
Cuando fue estabilizado, se le trasladó en ambulancia al Reina Sofía, el hospital más próximo. Presentaba una herida de arma blanca en el tórax, apuntaron fuentes sanitarias.
En cuanto al sospechoso de la agresión, fue capturado in situ por la Policía Local, indican fuentes cercanas al caso.
A cien metros de Comisaría
El caso es competencia de la Policía Nacional. Al presunto agresor se le trasladó, por parte de los agentes locales, a los calabozos de la cercana Comisaría de Distrito del Carmen, un edificio que está apenas a cien metros del portal que fue escenario del suceso.
El afectado es un chico de 30 años de edad y origen extranjero. Víctima y presunto agresor serían familia política: parejas de dos mujeres, que son madre e hija respectivamente.