La Policía Nacional colabora junto con la Inspección de Trabajo y la Local de Murcia para inspeccionar 14 locales del barrio del Carmen y El Palmar
Agentes de la Policía Nacional realizaron un amplio dispositivo en la ciudad de Murcia con el objetivo de llevar a cabo inspecciones policiales y de trabajo en diferentes establecimientos de ocio y salones de juego, respondiendo a las demandas ciudadanas respecto al incremento de la conflictividad en determinadas zonas, donde eran habituales las agresiones y la tenencia de sustancias estupefacientes.
El operativo de la Policía Nacional se realizó el pasado día 6 de noviembre en la pedanía de El Palmar y en el Barrio del Carmen de la ciudad de Murcia, permitió realizar inspecciones en 14 locales de ocio y salones de juego, donde por informaciones previas se tenía conocimiento de la presencia de personas con numerosos antecedentes policiales.
La participación de diferentes unidades de Seguridad Ciudadana como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Grupos de Atención al Ciudadano, permitió identificar a más de 200 personas, procediendo a la detención de seis varones por infracción a la Ley de Extranjería, incoándoles el correspondiente expediente al encontrarse en situación irregular en territorio español.
Asimismo, los agentes de la Policía Nacional, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia y la Policía Local de Murcia, realizaron un total de 52 propuestas de sanción por diferentes motivos: 31 por infracción de la Ley de Extranjería, 12 por tenencia de sustancias estupefacientes, 3 por incumplimientos en materia laboral, 2 por infracciones en normativa de salones de juego y el resto por incumplimientos de ordenanzas municipales y Ley de Seguridad Ciudadana.
La Policía Nacional destacó que el contacto con asociaciones y colectivos vecinales era permanente a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, lo que permitió recibir las demandas en materia de seguridad ciudadana, que junto con el trabajo diario de los Grupos de Atención al Ciudadano logró dar una respuesta policial efectiva en esos puntos ‘negros’ que generaban molestias e inseguridad al ciudadano.
El teléfono 091 de la Policía Nacional y la app alertcops estuvieron disponibles las 24 horas al día para atender cualquier demanda de información y reaccionar ante situaciones de emergencia.