El equipo rojiblanco, hoy con la segunda equipación, se lleva los tres puntos en Son Moix tras una sufrida victoria por 0-1
Sofía Gurumeta Cadena SER10/11/2024 – 18:09 CET
El RCD Mallorca y el Atlético de Madrid se veían las caras en el Estadio de Son Moix para la Jornada 13 de LaLiga. Jagoba Arrasate salía con su 11 de gala, con la vuelta de Samú Costa al doble pivote y la pareja goleadora formada por Larin y Muriqui; el Cholo, con alguna variación, con Reinildo en el carril zurdo y Koke recuperando la titularidad. La primera parte finalizó con muy pocas llegadas al área, con dos remates a puerta del Mallorca, por los cero del conjunto visitante. Sin embargo, la segunda mitad fue diferente, los dos equipos buscaron la portería y el Atleti logró abrir la lata con el regalo de Giuliano a ‘la Araña’, que valía los tres puntos.
Tras el emotivo minuto de silencio por las víctimas de la DANA, roto por los aplausos de los presentes en Son Moix, el partido comenzó con un Atleti controlando el esférico y apretando arriba. Sin embargo, la primera ocasión de gol llegó de las botas de Samú, en un tiro libre que atajó seguro Oblak. A pesar de que los del Cholo comenzaron bien el partido, poco a poco, con insistencia, el Mallorca parecía inclinar el campo hacia la portería rival. Pese a ello, las ocasiones para ambos equipos eran escasas y las imprecisiones, abundantes.
Lo más destacado, el choque de trenes entre Reinildo y Robert Navarro en un balón aéreo, que terminó con ambos jugadores por el suelo y con la entrada de las asistencias médicas. El mozambiqueño parecía de goma, mientras que el barcelonés se quejó un poco más. Tras muchos minutos sin ningún atractivo en ataque, llegó un centro lateral de Darder, con música, para el testarazo de Larin. Oblak apareció en un gran acto de reflejos y sacó el balón. Sin duda, la mejor de las oportunidades, que fueron excesivamente pocas, de la primera mitad.
Tras el descanso, ambos equipos salían con los mismos 22 jugadores. En la primera jugada de la segunda mitad, la tuvo Julián Álvarez, pero la zaga se interpuso. Aún así, el partido empezó a reencontrarse con el ritmo y la fluidez de balón. Al igual que sucedió en la primera mitad, los primeros compases de esta manga tuvieron como dueño a los jugadores del Cholo, mientras el Mallorca sabía sufrir atrás.
‘El Cholo’ preparaba cuatro cambios de un tirón cuando, tras el saque de esquina del Mallorca, Oblak se inventó un grandísimo pase en largo para la carrera de Giuliano, que volvió a ser determinante, y regaló el gol a ‘la Araña’, para abrir la lata. Tras esto, Simeone agitó el banquillo en el minuto 62, como suele ser habitual, y dio entrada Witsel, Correa, De Paul y Sorloth. El Atleti volvía a tener una clarísima, en las botas de Roro Riquelme, que definió a las manos de Greif a pesar de tener solo a Correa para empujarla.
Arrasate quiso frenar la estampida rival con un doble cambio, dando entrada a Chiquinho y Abdón por Darder y Larin. Lo intentaba el Mallorca sin éxito y, por eso, el técnico vasco decidió efectuar otro doble cambio, introduciendo a Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Ahora sí, el Mallorca encerraba atrás a un Atleti que, sin éxito, trataba de salir a la contra con la velocidad de Correa y las capacidades del noruego.
La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 84, donde Abdón superó a Witsel, que erraba, y se encontró con el muro esloveno, que volvía a salvar a su equipo. Los del Cholo sufrían en defensa y el argentino dio entrada a Gallagher. El partido terminó tras los cuatro minutos de añadido, con los visitantes encerrados en su área, y el Atleti se lleva de Son Moix una victoria al más puro estilo Simeone, sufriendo y haciendo valer el único tanto del encuentro.
Los goles del RCD Mallorca – Atlético de Madrid
- Gol de Julián Alvarez (0-1, min. 61): La Araña volvió a picar en una contra de vértigo que inició Jan Oblak, con un pase en largo teledirigido a la carrera de Giuliano, que volvió a demostrar ser el más listo de la clase. Simeone, el futbolista, ganó en potencia a Maffeo, que quedó retratado, y regaló el gol a su compatriota, Julián Alvarez, quien solo tuvo que empujarla.