Sin muertos en el parking del centro comercial ‘Bonaire’ tras el desalojo de agua

Las principales calles de Aldaia se empiezan a despejar de lodo, fango y trastos. Este lunes trabajaban desde primera hora bomberos de Zamora, Ceuta y de Valladolid, además de compañeros valencianos

ONDA REGIONAL
04 NOV 2024 – 19:44
El desalojo de agua en el centro comercial Bonaire no deja muertos en los primeros 50 vehículos recogidos

Entrada al parking de Bonaire. EUROPA PRESS

Las poblaciones de la zona cero de la DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre continúan las labores para tratar de recuperar cuanto antes una cierta sensación de normalidad cuando se cumplen seis días de la tragedia que ya ha costado más de 200 fallecidos.

En Aldaia comenzaba el desalojo de agua de las tres plantas del parking subterráneo que tiene el centro comercial ‘Bonaire’ sin que, por el momento, hayan aparecido fallecidos en los primeros 50 coches recuperados. Las principales calles de Aldaia se empiezan a despejar de lodo, fango y trastos. Este lunes trabajaban desde primera hora bomberos de Zamora, Ceuta y de Valladolid, además de compañeros valencianos.

Unidades del Ejército y de los servicios de emergencias tratan de limpiar el lodo en las calles de Alfafar, uno de los que más estragos causó la DANA. La zona del Parque Alcosa, limítrofe con Massanassa, es un barrio obrero donde los vecinos se han organizado desde un primer momento para tratar de recuperar cierta normalidad. Los bomberos continúan achicando agua de los garajes en la búsqueda de más desaparecidos.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) centra sus esfuerzos en Benetússer con la seguridad nocturna con patrullas de vigilancia, además del achique de agua en los garajes y retirada de vehículos. El Ayuntamiento ve ahora prioritaria la retirada de escombros y basuras domésticas de las calles.

En Catarroja, Chiva, Massanassa, Paiporta, Picanya, Ribaroja, Torrent, y Xirivella los coches siguen apilados en las cunetas y medianas de las carreteras, donde operan soldados del Ejército para tratar de retirar el fango de las aceras. Siguen intransitables numerosas calles por el lodo y la acumulación de enseres inservibles.