Mariola Guevara aclara que no se ha ordenado en ningún momento el uso de la fuerza contra los estudiantes. La Jefatura Superior de Policía aclara que «el dispositivo es proporcional para establecer un perímetro»
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, aclara que no se ha ordenado en ningún momento el uso de la fuerza contra los estudiantes. La Jefatura Superior de Policía aclara que «el dispositivo es proporcional para establecer un perímetro que evite situaciones más graves»
La delegada del Gobierno se ha reunido con el responsable de la Jefatura Superior de Policía y pide un informe en el que se investigue si hay alguna «actuación improcedente por parte de los agentes, se depuren responsabilidades».
Así se ha manifestado Guevara en declaraciones a ONDA REGIONAL tras el episodio vivido en el mediodía de este viernes en la puerta de la Consejería de Educación cuando se manifestaba un gran número de jóvenes por la indefinición del examen al que deben enfrentarse este curso para acceder a la Universidad.