Procesan en Cieza al empleado de un desguace por apoderarse de un coche

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el presunto autor de la sustracción

Juzgado de Instrucción de Cieza.

Juzgado de Instrucción de Cieza. / Ayto. de Cieza

EFE

 

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el empleado de un desguace de la Región contra el auto del juzgado de Instrucción de Cieza que acordó su procesamiento como presunto autor del apoderamiento de un coche que estaba depositado en las instalaciones.

El auto de la Audiencia señala que el juzgado recogió en su relato de hechos que la presunta sustracción se produjo entre agosto y diciembre de 2022, aunque la fecha no se ha podido concretar.

Añadió que el supuesto apoderamiento del vehículo, que tenía un valor venal de 700 euros, se produjo tras romper la valla perimetral del negocio. Sin embargo, la empresa no reclama esos daños, pero sí por la sustracción del turismo.

Versión de los hechos del presunto autor

En su apelación ante la Audiencia el procesado negó ser el autor de los hechos al explicar que las piezas encontradas en una casa de campo de su propiedad las había adquirido por Internet un año antes.

El tribunal indica que existen indicios bastantes de su presunta autoría y destaca que en las fechas en que ocurrieron los hechos este trabajaba en la restauración de un coche de la misma marca que el sustraído.