La Plataforma por el tren de Hellín vuelve a reivindicar la reapertura de la línea Cartagena-Chinchilla

Los ayuntamientos afectados han propuesto mociones, con los votos en contra de los socialistas

La Plataforma por el tren de Hellín vuelve a reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla

La Plataforma por el tren de Hellín reivindica la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla. ORM

CLAUDIO CABALLERO

La Plataforma por el tren de Hellín vuelve a reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla, cerrada desde hace dos años, después de que el Ayuntamiento de Archena aprobara una moción similar.

Los trenes deberían de haber retornado a estas vías históricas en el primer semestre de este 2024. No ha sido así y, por lo pronto, no se prevé que lo hagan a corto plazo. Esto está llevando a los ayuntamientos afectados a proponer mociones que están saliendo adelante en aquellos ayuntamientos gobernados por el PP, mientras que los socialistas están votando en contra, tal y como sucedió en Archena. El primer teniente de alcalde este municipio, Mario Alcaraz, recriminaba la actitud de los socialistas.

Mientras tanto, la Plataforma por el Tren de Hellín sigue atenta a los movimientos políticos y ha vuelto a censurar la actitud de Renfe Adif por suspender el tráfico, a su juicio, injustificadamente, según ha explicado su portavoz, José Antonio Maciá.

Maciá insiste en que el corte está totalmente injustificado desde el primer momento, en tanto, entre Nonduermas Albacete no hay ninguna obra en marcha y los trenes podrían circular. «Desde el 22 está abandonada la línea, han dejado de pasar trenes. Renfe Adif se han dedicado a fastidiar a una comarca de más de un millón de personas», lamenta el portavoz.