Alcaraz rejuvenece a Nadal y siente que «jugar por todo un país es especial»

El murciano está ilusionado «por mis primeros Juegos y el sueño del dobles con Rafa». Nadal siente que «con Carlos recuerdas la energía que tienes con 20 años» pero advierte que «jugar juntos no implica que sea un éxito»

Alcaraz rejuvenece a Nadal y siente que "jugar por todo un país es especial"

Nadal y Alcaraz en su primer entrenamiento junto. Foto: RFET

La sociedad más esperada ya es una realidad, al menos ya entrenan juntos. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han compartido en París sus primeros minutos como pareja antes de competir en dobles en la cita olímpica. Cita para la que aún no hay sorteo que defina el cuadro ni la fecha de debut, ni en individual ni como equipo, un calendario que se dará a conocer este jueves. Antes de sudar juntos sobre la arcilla de Roland Garros, ambos comparecieron en rueda de prensa junto a Alejandro Gómez, presidente del COE y del resto del equipo español de tenis masculino y femenino. El murciano mostraba la ilusión por «sentir que ya no juego individualmente sino por mis compañeros y por todo un país lo hace especial y diferente. Tengo una gran ilusión por mis primeros Juegos Olímpicos y qué mejor que hacerlo en un dobles con Rafa».

Alcaraz se deshacía en elogios respecto a Rafa Nadal: «Esa manera de competir y luchar en pista, de nunca dar un punto por perdido y encontrar soluciones es algo admirable. Cumplo un sueño jugando dobles con él. Pero que nadie piense que ganaremos medallas sólo por el nombre». Palabras que Nadal devolvía al murciano: «Estar con alguien como Carlos te rejuvenece, te hace recordar lo que es la energía que tienes con 20 años. Es un mundo diferente en el que todo es especial. Entiendo el morbo y la ilusión de vernos jugar juntos, pero no pensemos que eso se traduce a éxito, sería un error. Carlos no habrá jugador muchos dobles, pero yo ni dobles ni individuales últimamente. Para mí ganar el oro de Pekín 2008 fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera deportiva, más grande que algunos Grand Slam. Perderme Londres 2012 o Tokio 2020 por lesión me dolió más que no estar en algún Grand Slam».