Las reiteradas quejas en redes sociales sobre el deficiente transporte público en Las Torres han hecho surgir una plataforma ciudadana que exige más frecuencias con Murcia, Molina y Alcantarilla
Tres vecinas de Las Torres de Cotillas se han organizado a través de Facebook para convocar movilizaciones ciudadanas en demanda de un mejor transporte desde la localidad hasta Murcia.
El pasado jueves tuvo lugar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para protestar por la mala conexión de un municipio de 22.000 habitantes con la capital de la Región, Molina de Segura y Alcantarilla. Exigen mayor frecuencia y amplitud de horarios.
Una de las personas convocantes, Elena Revuelta, comentó: «Dependemos de Murcia para muchas gestiones ineludibles, para poder llegar a trabajar, consultas de especialistas y también por ocio o cultura, y un autobús cada dos horas que con su último regreso a las 9 de la noche hace que incluso tengamos que renunciar a puestos de trabajo«.
Las organizadoras destacan que no todas las personas conducen o pueden permitirse comprar y mantener un vehículo. También señalan que más coches aumentan la contaminación y la congestión en el pueblo y la ciudad, y perjudican la salud sobre todo de las personas más vulnerables o con afecciones respiratorias.
Otro motivo importante es el económico, aseguran, ya que si a la compra del coche sumamos el combustible, mantenimiento y aparcamientos, la opción del transporte público eficiente con un abono a precio reducido es la menos excluyente para todos.
En ocasiones, se dan situaciones rocambolescas como la que cuenta Elena Revuelta, portavoz de la plataforma ciudadana, a Onda Regional: tener que coger un autobús a las 7 de la mañana para asistir a una consulta a las 9:30 y no llegar a casa hasta las 13 horas tomando un autobús de regreso a las 12.
Las convocantes han anunciado que seguirán con sucesivas concentraciones hasta conseguir este derecho. La próxima será el jueves 13 de junio a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.