Detenido el individuo que apuñaló a una mujer y se dio a la fuga en Lorca

La Policía Nacional tarda menos de 24 horas en localizar y arrestar al sospechoso, mientras su víctima se recupera en el hospital

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

Ana Lucas  LA OPINIÓN

 

La Policía Nacional ha tardado menos de 24 horas en localizar y arrestar al sospechoso de acuchillar en el pecho a una mujer en Lorca, indican fuentes policiales.

El individuo estaba ya identificado, ya que sus vecinos dijeron quién era. Y que había escapado tras el apuñalamiento. Los hechos tuvieron lugar este sábado, minutos antes de las nueve de la mañana, en la calle Pórtico, cerca de la iglesia de San Cristóbal de la Ciudad del Sol. Al sospechoso lo capturaron por la tarde.

La víctima, malherida y con un corte en el pecho, clamó ayuda desde la calle y los vecinos que la vieron avisaron a la Policía. Una señora alertó de que una mujer se encontraba tendida en el suelo, herida, aunque afortunadamente consciente, y que ella la estaba viendo, desde su balcón, clamar socorro.

Rápidamente se pusieron en marcha agentes de la Policía Local y de la Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. De hecho, se llamó a especialistas de la Policía Científica y de la Judicial. A la llegada de los investigadores el autor de los hechos no estaba en el lugar: se había fugado.

Profesionales del cuerpo especializados en Seguridad Ciudadana, en concreto del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), asumieron las pesquisas y en apenas unas horas las gestiones dieron sus frutos, con la localización y captura del sospechoso.

Al Rafael Méndez

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Rafael Méndez de Lorca. La mujer permanecía este sábado estable, dijeron desde la Consejería de Salud. Este domingo, un día después de la agresión, seguía ingresada, confirmaron desde el mismo departamento.

Dado que podía hablar, asistida por un intérprete la víctima manifestó a los agentes que ella ejerce de trabajadora sexual y, en el transcurso de un servicio con un cliente, él la agredió hasta el punto que acabó asestándole una puñalada en el pecho.

Este cliente es el sujeto que ahora ha sido detenido, y que en un máximo de 72 horas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca, que decidirá su destino.