Veinte comparsas y más de dos mil figurantes sorprenden al público que abarrota las principales vías de la Ciudad del Sol
El desfile de Carnaval celebrado anoche en Lorca superaba todos los registros tanto de participación como de espectadores. Veinte comparsas, que en total sumaban casi 2.000 figurantes sorprendían a propios y extraños tanto por sus esmeradas coreografías como por la calidad del vestuario confeccionado para la ocasión.
La marcha la iniciaba una batucada, que animaba el ambiente para lo que estaba por venir. Tras esta primera «toma de contacto», una explosión de música, luz y color llenaba las principales calles de la ciudad. El gentío era notable en la avenida Juan Carlos I, donde centenares de espectadores contemplaban el paso de los figurantes. Pero la cosa no acababa ahí, ya que este año como novedad se decidía recuperar el tradicional Baile de Carnaval de Lorca. Con este objetivo, las comparsas tomaban la calle Musso Valiente en la intersección con Juan Carlos I, llegando hasta la plaza de España. Allí, un ‘DJ’ los recibía con música, creándose una gran fiesta carnavalera en el corazón de Lorca.
La programación continúa hoy a las 12.00 horas con la fiesta infantil en la plaza de España, y la gala final el próximo sábado.