El conductor del autobús siniestrado en Lorca asegura a ONDA REGIONAL que tuvo que dar un volantazo para evitar el choque frontal del camión
ORM
Una mujer ha resultado fallecida y 13 personas heridas al volcar un camión sobre un autobús que transportaba trabajadores en la carretera que une Lorca y Pulpí en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca
El conductor del autobús ha contado a Onda Regional que dió un volantazo para evitar la colisión frontal, pero no pudo esquivar completamente el impacto con el camión. «El camión venía volcándose y cuando ha llegado a nuestra altura ha caído sobre el autobús. He frenado y me he volcado para un lado, he pegado un volantazo porque hubiera sido peor, nos hubiera pegado de frente», ha asegurado.
Las causas del accidente están siendo investigadas ahora por el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico aunque, según Juan Blázquez, responsable de Seguridad y Salud Laboral de CCOO, todo hace pensar en una maniobra «inapropiada» del camión.
Los trece heridos son el conductor del camión y doce trabajadoras. Dos de ellas han recibido ya el alta médica y al menos una ha tenido que ser sometida a una intervención quirúrgica. Varias compañeras de la empresa acudían esta tarde al Hospital Rafael Méndez para interesarse por la evolución de las víctimas. Dicen que la empresa ha entendido que no estaban en condiciones de acudir esta tarde al trabajo.