La popular fiesta aguileña presenta a sus personajes adultos en una gala repleta de música y colorido
Si lo que se ha presenciado en las galas de Cambio de Poderes, Infantil y la de los personajes adultos es un reflejo de lo que vamos a vivir este año en el Carnaval de Águilas, posiblemente lleven razón los que apuntan a que este carnaval va a ser «el mejor de la historia». Porque han sido un espectáculo, tanto la gala de los infantiles del viernes, como la de anoche, en la que los adultos, que también han tenido que esperar dos años para darle vida a sus personajes, han exprimido todo el talento de sus equipos de trabajo para representar unas puestas en escena dignas «de los mejores teatros; en un teatro en Madrid o en cualquiera de los que conocemos, lo que se ve aquí no tiene nada que envidiarle. Lo que hemos visto en los cambios de poderes es digno de los mejores teatros de España», aseguraba el vicepresidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Ginés Parra.
La gala de anoche también tuvo su momento emotivo. Fue cuando se proyectó un video en el que se le entregaba por sorpresa la Máscara de Oro al presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quien lleva varios meses convaleciente por motivos de salud, por lo que el discurso de bienvenida lo realizó en su nombre Ginés Parra. «Quiero y deseo que el carnaval de Águilas de este año acabe siendo uno de los más grandiosos que hayamos realizado», dijo Parra.
La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, también tuvo un recuerdo para José Alonso y pronosticó que este es problablemente el «Carnaval más deseado y esperado por todos, y es que para un aguileño ha sido muy duro no poder disfrutar de nuestra fiesta en todo su esplendor». Además, envió un mensaje a los carnavaleños para que «contagiemos de esa ilusión y alegría, de esta fiesta y diversión a todos los que nos rodean, a aquellos que vienen por primera vez a conocer nuestro Carnaval. Disfrutemos de cada segundo de nuestros majestuosos desfiles, pongámonos un disfraz para disfrutar y participar del Carnaval de la noche, bebámonos unas cuervas y sintámonos orgullosos de nuestro Carnaval, pero sobre todo sintámonos orgullosos de nuestra ciudad, de Águilas».
También recibió la Máscara de Oro la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente, que se encarga de mantener limpia la ciudad en los días de carnaval. Además, Benito Rabal recibió la Caracola de Oro.
Con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas subió el ambiente carnavalero en el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera, que se llenó con las 1.600 localidades completas. La aguileña Cristina Adán volvió a levantar a los carnavaleños con su canción Volveremos a brillar dedicada al carnaval.
Pero realmente uno de los momentos más esperados desde hace dos años fue el de encarnar a los personajes de esta fiesta de Interés Turístico Internacional. El primero en subir al escenario fue La Mussona, Lorenzo Sánchez de la Peña ‘El Pizarrón’, volviendo con la segunda entrega de un acto que ya realizó en su presentación, en la que era un príncipe fenicio atrapado por unas sombras; asi, anoche llegó incubando al monstruo en el que se convirtió para dar vida a La Mussona, todo rodeado de una puesta en escena espectacular aprovechando las pantallas digitales del escenario. Recibió el Palo de Agua y la Caracola, símbolos de su personaje, de manos de Mawi Simó, quien entregó el poder.
También entregó sus posesiones de Doña Cuaresma Encarni Avila a Inma Martínez de la Peña Agualine, quien convirtió en un musical su llegada al escenario con la representación de El tango de Roxanne, de la película Moulin Rouge. Con un espectacular diseño de colores azul marino y plata y un destacado tocado de pelo se presentó en el escenario con 17 bailarinas y cinco parejas de baile.
Su contrincante en la Batalla del próximo sábado, Don Carnal, Hilario Gris de la Peña World Fantasy, trasladó al pabellón hasta el lejano oeste, llegando acompañado por un cuerpo de baile de vaqueras y él convertido en un jefe indio, con un gran penacho construido con 400 plumas. Hilario recibió el basto de Don Carnal de su antecesor, Vicente López.
Luego llegó el momento en el que Marina Sánchez, muy emocionada después de dos años siendo la inspiración de los carnavaleños, dejó el testigo de Musa a Conchi Caparros, quien también convirtió el escenario en un gran musical realizando un nuevo homenaje a una de la mejores cantantes, Tina Turner, contagiando a todo el público con su alegría y prometiendo ser, como exige su personaje, la inspiración de los carnavaleños