El PSOE elige a Lara Hernández para plantarle cara al popular Buendía en Alcantarilla

La diputada regional asume la responsabilidad de desbancar al PP en la Alcaldía tras 30 años gobernando el municipio

LA OPINIÓN

La secretaria general del PSOE en Alcantarilla y diputada regional, Lara Hernández Abellán, será la candidata socialista al Ayuntamiento de su localidad para plantarle cara al actual regidor, el popular Joaquín Buendía, que logró mayoría absoluta en las pasada elecciones de 2019.

Hernández ha confirmado su candidatura en una carta dirigida a los militantes socialistas, donde les señala que ha meditado mucho esta decisión de presentarse a los comicios del próximo mes de mayo. En 2021 asumió el cargo de liderar al PSOE de Alcantarilla, pero desde 2019 tenía un asiento en la bancada socialista de la Asamblea Regional.

«Doy un paso al frente para apostar y trabajar por las ideas en las que creo y para conseguir que nuestro pueblo tenga una luz distinta que mezcle todos los colores y las voces de todo el que tenga algo que aportar o decir», señala en la carta. Hernández añade que «30 años de un mismo y único color», en referencia a las tres décadas que lleva gobernando el PP en Alcantarilla, «son demasiados».

«Durante los próximos meses tan solo me propongo escuchar propuestas y conseguir aunar al mejor grupo de personas para conformar una candidatura plural, seria y comprometida que defienda y quiera a este pueblo tanto como yo misma».