Falleció en 2002 a los 74 años de edad, pero su recuerdo sigue presente entre la afición del Real Murcia. Por eso, la comisión histórica de la entidad centenaria formada por directivos, historiadores y coleccionistas del club grana decidieron en su reunión del 27 de abril rendir homenaje un José Rico, el ‘Panadero de Archena’, con la contrucción de un mural en el fondo sur del Enrique Roca. Fue uno de los cuatro acuerdos adoptados por un órgano que se encarga de recopilar la información necesaria, redactar y proponer al Consejo de Administración los actos y homenajes a realizar en materia social de una entidad que tiene más de cien años de vida.
De aquella cita salieron además otros acuerdos, como reubicar la placa dedicada a Ramón Ángel Cremades, fundador del club, en el antepalco del estadio frente, a la sala de exposiciones del Real Murcia, además de buscar una sala adecuada para guardar los trofeos del Murcia en buenas condiciones, así como hacer réplicas de los dos trofeos por los dos campeonatos de Segunda logrados por la entidad grana. Además, en esta misma cita, se acordó dedicar una puerta a José Griera, futbolista grana de los años veinte que después pasó al banquillo del Murcia para lograr dos ascensos a Primera.
Pendientes del Consejo
La fecha designada por este grupo de murcianistas para inaugurar dicho mural homenaje al Panadero de Archena es la del próximo 27 de junio, coinicidiendo con el veinte aniversario de su fallecimiento, aunque todo hace indicar que los plazos no se podrán cumplir. La figura de este icónico aficionado grana es alargada ya que en el fondo sur existe una agrupación llamada ‘Curva Panadero’, mientras que la Peña Santiago y Zaraiche otorga cada año el Premio Panadero de Archena al futbolista más importante de la temporada. Incluso, José Rico, que en sus últimos años ocupó un lugar en la tribuna preferente de La Condomina, fue la imagen de una reciente campaña de abonos de la entidad centenaria.
años se cumplirán el próximo 27 de junio de 2022 del fallecimiento de José Rico, el ‘Panadero de Archena’, un aficionado mítico que aún es recordado por la afición del Murcia. La comisión histórica del club aprobó la elaboración de un mural en el fondo sur del estadio.