La dirección regional de Ciudadanos da por roto el pacto con el PP de Ceutí ya que el actual alcalde, el popular Juan Felipe Cano debía haber cedido el bastón de mando en el último año de legislatura
CLAUDIO CABALLERO. Ceutí OR
El PSOE de Ceutí descarta hacer alcaldesa a la única concejal de Ciudadanos, María Ángeles Martí, que durante los tres últimos años ha mantenido al frente del consistorio al Popular Juan Felipe Cano. Por su parte, la dirección regional del partido naranja ha dado por roto el pacto con el PP en la localidad después de que este haya incumplido el acuerdo de principios de legislatura, por el que Cano debía ceder el bastón de mando a Almela en el último año de legislatura. El actual regidor descarta por el momento renunciar y queda a expensas de una probable moción de censura.
La gota que ha colmado el vaso para que los dos socios de Gobierno de Ceutí hayan roto definitivamente ha sido la aparición de unas facturas que, al parecer, una hermana de la concejala de Ciudadanos habría cargado a las arcas municipales por la compra de productos de librería. María Ángeles Martí ha quitado hierro al asunto pero ha decidido romper el pacto de forma definitiva, mientras que ha anunciado que va a abrir conversaciones con el PSOE.
Los socialistas también lo tienen claro y anuncian que no harán alcaldesa a la edil de Ciudadanos, al tiempo que piden explicaciones al actual alcalde.
Por su parte, el actual alcalde del PP, Juan Felipe Cano, dice haberse enterado por la prensa de la decisión de Cs de romper el pacto, por lo que, de forma inmediata, ha retirado la renuncia a su renuncia que se iba a producir en un pleno que iba a ser convocado para los próximos días.