
Hacer click sobre la fotografía para ver el reportaje fotográfico
Los vecinos de Archena viven un fin de semana inmersos en el Medievo, con un amplio programa de actos por la celebración del Medio año Festero de las fiestas de moros y cristianos de este año 2018.
Las actividades comenzaron este viernes con la inauguración del mercado medieval, en el que este año participan más de cuarenta vendedores , con productos de alimentación, visuteria, dulces, objetos artesanales y hasta se pueden hacer fotografías con aves rapaces o feriarse una caricatura.
A continuación el Teatro Villa de Archena, fue el escenario de la representación de la obra IBN HUD “El último Suspiro Andalusí”, de Juan Montoro, con dirección dramática de Joaquín Lisón, ambientada en el siglo XIII, época de Fernando III de Castilla y Jaime I de Aragón. Interpretada por la Compañía de Teatro Histórico Cívitas Murcia, muy aplaudida por el público.
Seguidamente, en el mismo escenario, el presentador Juan Pío Abenza, dio a conocer los nombres de los nuevos festeros del año: Rocío López Palazón, de la kábila Mudéjares, festera infantil y Antonio Francisco Garrido Garrido de la mesnada de San Juan de Jerusalén, festero Mayor. También se presentó el cartel anunciador de las fiestas, obra de Caín Rojo Gomariz y Rebeca Vidal Ayala. La sesión finalizó con las intervenciones de Miguel Lloret, presidente de la Jun ta Central de Moros y cristianos, y la alcaldesa Patricia Fernández
En la jornada de hoy sábado, tras un pasacalles musical, se inaugurará la exposición “Moros y cristianos de Archena, en el palacete de Villa Rías, finalizando la jornada con una cena medieval.
Mañana domingo, a partir de las 12,30 horas, tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento, habrá un pasacalles por el centro urbano, que finalizará en el cine de verano, con un concurso de paellas.