LOS ALCÁZARES- Los vecinos del Residencial Nuevo Principado exigen al Ayuntamiento la «RESTITUCIÓN» del «PASEO» Río Nalón.

Mejor pronto que tarde, falta hace. 18-11-2016 09:52:28

MORENTE

Destruir un paseo público es una estafa a los vecinos y un atraco a los ciudadanos en general. Una estafa y un atraco en toda regla. El bien general exige no rebasar ciertos límites. El abuso institucional no está permitido. Sin embargo, esto no reza para el Ayuntamiento (POPULAR) de Los Alcázares, que continúa adelante con su política abusiva, continuada y creciente para cambiar definitivamente, sin remisión, el uso y función de una vía peatonal: Paseo Río Nalón. Pero los residentes no van a renunciar nunca al carácter público que es consustancial a todo espacio urbano. Están en su derecho de exigir el disfrute de lo que como inversores y consumidores privados les corresponde y no pueden permanecer impasibles mientras que la negligencia e inoperancia de unos políticos insensibles e incompetentes, les arrebata lo que en justicia les pertenece. Esa zona es RESIDENCIAL, no industrial. El proceso de RESTITUCIÓN tiene que empezar ya, sin más dilación.

La foto de portada y el reportaje que se acompaña ponen de relieve la vergonzosa transformación de un espacio peatonal destruido por los dirigentes municipales, ante la impotencia del Defensor del Pueblo y la inoperancia, hasta ahora, de la Asamblea Regional de Murcia y el Gobierno de la CARM. Todos a una, como en Fuenteovejuna, para perjudicar a los residentes y los viandantes. Las fotos muestran instalaciones hosteleras permanentes [de temporales, nada de nada], estructuras atornilladas al suelo, pasillos peatonales [gran invento del PP cuando tomó las riendas del municipio] que no se respetan ni junto a los edificios, invadidos por soportes publicitarios, trastos varios e incluso un hombre “lanzallamas”. Lo dicho, una vergüenza a la vista de todos.

¬ ACCIONES QUE IMPLICA LA RESTITUCIÓN.
1º) Despejar totalmente la superficie ocupada por negocios en la calle, dejándola tal y como estaba cuando el Ayuntamiento recepcionó la Urbanización, que incluía una calle peatonal ajardinada con equipamiento propio de un paseo. Las fotos publicitarias de las promotoras de la urbanización dan fe de ello.
2º) Reconstruir los alcorques enlosados. Replantar las 33 palmeras taladas. Reponer las 4 jardineras que fueron retiradas. Volver a colocar los 12 bancos ubicados inicialmente a ambos lados del paseo, agrupados luego en el centro y retirados definitivamente cuando el PP accedió al gobierno local. Colocar las 15 papeleras que faltan.
3º) Determinar el número de establecimientos molestos que pueden ubicarse en este Residencial, sin saturarlo de bares y restaurantes que le hacen perder su uso y función, que no es industrial. Garantizar la seguridad. Someterlo a la consideración de los residentes.
4º) Concretar la superficie de paseo que puede ser ocupada por faltas terrazas (hosteleras o no) que, en todo caso, deberá ser proporcional al aforo de los establecimientos, V. gr. un restaurante con aforo para 50 personas no puede disponer de una terraza para más de 100, como actualmente ocurre. Todo ello debidamente supervisado por los residentes, que son los más afectados por las molestias.
¬ EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE. Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta urgentemente políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle su identidad, dignidad, belleza, bancos, jardineras, palmeras [II ANIVERSARIO DEL EXPOLIO MASIVO] y papeleras. Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, los pasos de peatones y las zonas reservadas a personas con discapacidad en la Calle Río Arangüín. Políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos. Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.
¬ EMPRENDEDORES MUY POPULARES. El equipo de gobierno municipal es, que nadie lo ponga en duda, el peor ejemplo de gestores emprendedores al frente de un Ayuntamiento [lo de «emprendedores» se lleva mucho, está de moda] porque la ‘emprendieron’ con el Paseo Río Nalón y no están dejando títere con cabeza. Y no solo con este Paseo. Tarde o temprano llegará el día en que tengamos otros gestores para el municipio, que sepan de qué va el buen gobierno de una ciudad. Mejor pronto que tarde, falta hace.