LOS ALCÁZARES/ La ordenación, regulación y seguridad vial no se aplican en Los Narejos. Anarquía y tolerancia caminan juntas. (1ª).

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MORENTE

 A la vista de la realidad (espectáculo bochornoso) que muestran las imágenes del reportaje fotográfico que acompaña a esta noticia, y aunque cueste trabajo creerlo, el Ayuntamiento de Los Alcázares cuenta, entre su nutrida dotación de personal, con un Alcalde-Presidente, un Concejal Delegado de Interior y un Concejal  Delegado de Vía Pública. Todos ellos tienen competencias sobre la Policía Local, profesionales expertos en Ordenación, Regulación y Seguridad Vial. Todos juntos, asistidos por los técnicos que sean menester para cada tarea, están capacitados para conseguir que este sea un municipio civilizado donde no reine la anarquía, sino la educación cívica y el respeto a las normas. También en la calle Río Aranguín, subsidiaria del Paseo Río Nalón.

 La anarquía vial en Aranguín no existiría si imperase la Ley. No se manifestaría abiertamente a cien metros del espacio (CIS) donde se ubican la Policía Local y Protección Civil. No prevalecería sobre lo dispuesto en Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por muchas razones, especialmente porque son funciones de la Policía Local: ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, así como vigilar, regular y ordenar el tráfico en las vías urbanas de su competencia. Ergo, calle Río Aranguín.

 EL PASEO RÍO NALÓN EN LA RAÍZ DEL PROBLEMA

A estas alturas nadie duda de que la calle Río Aranguín, en la que residen cientos de familias, está al servicio exclusivo del Paseo Río Nalón, hasta el punto de que no rige ningún tipo de vigilancia, presencial o a distancia, que impida a los vehículos de los proveedores de mercancías y servicios disponer de cualquier superficie a su alcance para estacionar, con la tranquilidad de que no serán “molestados”. Aparcan donde, como, cuando y durante todo el tipo que quieren, incluso horas.

Los titulares de los vehículos  (empresas, marcas, distribuidores,…) gozan de los mismos privilegios municipales que los “propietarios” de las falsas terrazas amontonadas en el paseo. Dicho de otra manera: hacen lo que les da la gana. El Grupo Municipal Popular se lo permite.  Para ellos esto es: trabajar, hacer, crecer. Eso dicen.

Del mismo modo que el Ayuntamiento impuso a los residentes (principalmente) el cambio de uso del paseo, que pasó a ser, después de expoliarlo, zona industrial molesta con orientación mayormente hostelera, hizo después con los pasajes laterales (salidas de emergencia en caso de evacuación precipitada) que comunican Nalón con Aranguín, permanentemente ocupados con todo tipo de “trastos” al uso.

El resultado está a la vista de todos: un paseo y unos pasajes peligrosamente saturados de actividad molesta, que reciben todo los necesario para explotar sus negocios desde una plataforma logística (carga y descarga) llamada Aranguín, que ya no es una calle más en un residencial abierto, sino un muelle con actividad industrial: invasor, molesto, ruidoso y no deseado.

Los Narejos (Nalón vs. Aranguín) muestran cada día, durante las veinticuatro horas, todos los días del año, a propios y extraños, el resultado de la vergonzosa cacicada urbanística y social perpetrada por el Grupo Municipal Popular, impuesta de forma unilateral y artera, sin consulta alguna a los principales afectados (vecinos), sin respetar sus derechos, a la brava: consolidación del derecho de ocupación permanente del dominio público, con fines exclusivamente económicos privados, perjudicando los intereses de la mayoría.

SIGNIFICADO DE LA LINEA AMARILLA HORIZONTAL

La línea amarilla significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta. Esta línea, como muestran algunas fotos del reportaje, se pintó en su día paralelamente a toda la acera de los pares, a instancia del Defensor del Pueblo y como respuesta a una queja vecinal. Desapareció cuando se reconstruyó la acera (la misma que están destrozando de nuevo los vehículos industriales) y según me informan desde el Grupo Municipal Ciudadanos van a pintarla de nuevo. Esperemos que furgones y camiones la respeten.

 COMENTARIOS AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Recomiendo ver las imágenes de una en una, a pantalla completa. Cuatro de ellas contienen ilustraciones para comprender mejor la realidad que muestran. El resto corresponden a lo que los vecinos soportan cada día (el ruido no se puede describir) y la decepción/contrariedad de quienes teniendo derecho (tarjeta de discapacitado) a estacionar en plazas señalizadas especialmente para ellos, se ven obligados a buscarse la vida porque unos vivales, sobre vehículos industriales, llegaron antes que ellos. O de quienes caminando, o sobre silla de ruedas, no pueden utilizar el paso de peatones por el mismo motivo: vehículos estacionados en prohibido (incluso horas). Vaya imagen. Qué vergüenza.

Todos los vehículos industriales que aparecen a la izquierda de las imágenes, están estacionados sobre la acera. Los que figuran a la derecha están estacionados sobre las plazas reservadas para personas discapacitadas y/o paso de peatones; en muchos casos, según las dimensiones de los vehículos,  sobre ambas a la vez. El reportaje es muy reciente y basta un solo día para repetirlo, tal es el número y frecuencia de vehículos infractores.

CONTINUARÁ

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